Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares de nuestro planeta.. Las auroras australes (llamadas auroras australes en el hemisferio sur y auroras boreales en el hemisferio norte) son formaciones luminosas en el cielo nocturno que se vuelven más fáciles de ver a medida que nos acercamos a las zonas polares.
En esta última década El turismo internacional a estos lugares remotos ha aumentado considerablemente, fotografiar y presenciar en primera persona esta espectacular fenómenos de luz. Ante esta situación, los albergues de este nuevo turismo se han extendido a las zonas boreales.
En este contexto, presentamos el hotel boutique Aurora Villa, ubicado en las afueras de Fairbanks, Alaska.. Este lugar, particularmente conocido por ser uno de los lugares más ideales del mundo para observar la aurora boreal, fue elegido por el estudio de arquitectura Sparano + Mooney para construir el Hotel Aurora Villa en 2019. Y es el hotel con encanto esta semana.
fachada con ventanas / Hangfei Zhang
Un hotel enfocado a ver la aurora boreal
Todos se concibe el diseño del Aurora Villa Hotel como unas vacaciones de lujo para que los huéspedes puedan ver la aurora boreal desde el interior del edificio. En su totalidad, desde el diseño del edificio hasta la intensidad de la luz, el hotel está diseñado para la vida nocturna, con la esperanza de capturar el hermoso paisaje boreal.
fachada con ventana / Hangfei Zhang
En ese sentido, el estudio de arquitectura tiene una especial cuidado en el tratamiento de la luz con el que mantener y apoyar la visión hacia el cielo oscuro. El diseño minimiza la emisión de luz en el interior la cabina con iluminación tenue con luces LED de bajo voltaje. ofrece un experiencia nocturna única; El cielo está protegido y permite observar las estrellas. no hay obstáculos fácilesy se crean las condiciones óptimas para poder fotografiar el cielo.
fachada lateral / Hangfei Zhang
Sin una buena orientación del edificio, la intensidad de la luz sería inútil. Por esta razón, Su ubicación está perfectamente diseñada para tener una vista despejada de la aurora boreal.. Esto significa que tanto las suites privadas como las salas comunes tienen espacio grandes ventanales, que son del piso al techo y miran hacia el cielo. Con esta disposición, los interiores permiten contemplar el paisaje forestal y el propio cielo, concebido como la principal obra visual.
Un hotel con esencia de cabaña
sala de estar / Hangfei Zhang
El estudio Sparano + Mooney Architecture diseñó el Hotel Aurora Villa Como un cabaña; es decir, como una cabaña en un entorno natural. Así se fabrican el revestimiento exterior y los paneles del techo cedro que se integra perfectamente en el paisaje circundante. Este diseño de formas arquitectónicas puras y diseño interior sofisticado Es el aspecto que los huéspedes del hotel quieren encontrar, ya que en su mayoría son turistas internacionales que buscan el aire libre más salvaje que ofrece el bosque americano.
Esta naturaleza salvaje, que se refleja en las condiciones climáticas extremas y el corto período de construcción del hotel, fueron las principales consideraciones del estudio de arquitectura a la hora de desarrollar el proyecto. Finalmente nos decidimos por un Estructura del edificio altamente aislada con potentes sistemas de bajo consumo.
detalle de la ventana / Hangfei Zhang
Por otro lado, el ubicación del hotelEncaramado en la cima de una colina en una topografía montañosa, permitió una remoción mínima de árboles y la restauración del contexto indígena. Todo esto ha permitido a los arquitectos diseñar Espacios desde los que disfrutar de las mejores panorámicas del paisaje y del cielo.
Todavía buscando la aurora boreal, los huéspedes del hotel también puede descubrir los bosques salvajes de Alaska en trineoo actividades más tranquilas, como hacer fotos desde las terrazas, Relájate en la zona de bienestar o charlar con el resto de huéspedes en las zonas comunes.