Índice de contenidos
Descubrir 6 islas paradisíacas en Italia, España y Portugal para veranear.
Ya sea que esté buscando hermosas playas, paisajes impresionantes, muchas comodidades o naturaleza salvaje, tenemos lo que necesita.
Una de estas islas se adaptará a tus necesidades y te ofrecerá unas vacaciones que vale la pena contarles a tus nietos o compartir con toda la familia. familiares y amigos.
1. Ibiza, la isla no solo del placer
En Ibiza no hay aburrimiento: Durante el día puedes visitar hermosos parajes naturales con playas de ensueño como Sa Caleta, Cala Conta y Ses Salinas.
Tampoco faltan reservas naturales como Es Vedra, una encantadora isla rocosa frente a la hermosa playa de Cala d’Hort, visible desde la antigua Torre de Savinar en Sant Josep de sa Talaia. O la isla de Espalmador, en el Parque Natural de Ses Salines, que se caracteriza por sus playas de un blanco inmaculado.
Eivissa, la capital de la isla, tiene un centro histórico declarado Herencia mundial Estos incluyen el distrito de Dalt Vila, una ciudadela renacentista con murallas defensivas y un laberinto de calles empinadas, palacios y monumentos. Para los niños recomendamos el parque acuático Aguamar en Playa den Bossa.
Casas de vacaciones en Ibiza
2. Formentera, la isla VIP
Otras playas imperdibles son Illetes, considerada por muchos como la más bonita de la isla y comparada con las del Caribe por su arena blanca y fina y los mil matices del mar, Cala Saona, pequeña e ideal para familias con niños, y Platja. de Migjorn, que es el más grande de Formentera, con seis kilómetros de dunas blancas.
El único centro turístico real es Es Pujols, una vez un tranquilo pueblo de pescadores que ahora está lleno de vida. pequeños restaurantes, una discoteca y varios chiringuitos y cafeterías. En cambio, el punto principal es Sant Francesc Xavier, un bonito y tranquilo pueblo a 3 kilómetros del puerto de La Salina. El interior es rico en naturaleza verde y es adecuado para paseos en bicicleta.
Casas de vacaciones en Formentera
3. Menorca, la isla de la paz
Las playas más grandes con bares y restaurantes están en la costa sur; La más larga, con 3 kilómetros de arena dorada, es Son Bou. Que playas salvajespor otro lado, están alejadas de los centros turísticos y normalmente se puede llegar en 15 minutos a pie desde la carretera más cercana.
Para los más pequeños, un día en uno de los dos parques acuáticos de Calan Blanes será inolvidable: el Aqua Center y el Aqua Park.
Y para los más mayores, una visita a Ciutadella, la antigua capital, con el antiguo puerto bajo las murallas, la catedral y el Molí des Comte es el plan perfecto.
Casas de vacaciones en Menorca
4, Cerdeña, una isla caribeña en el Mar Mediterráneo
Empecemos con el tuyo playas interminables, sin duda el mayor atractivo de la isla. Entre las playas más bonitas de Cerdeña se encuentran la playa rosa de Budelli, única en el mundo, que solo se puede visitar con guía, Tueredda, un paraíso caracterizado por una exuberante vegetación mediterránea y un mar cristalino, y cerca están Cagliari, La Pelosa, en Stintino, en la provincia de Sassari, Cala Gonone, demasiado hermosa para describirla, como toda la Costa Esmeralda.
La excepcional claridad de sus aguas favorece la colorida vida marina y una increíble variedad de peces. Los lugares de interés histórico incluyen los casi siete mil nuraghi que cubren todo el territorio de Cerdeña y nos transportan al 1800 a. retrasar. El símbolo de este vasto territorio es el declarado Nuraxi de Barumini Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Algunos de los mejores platos sardos son Su Porcheddu, un suculento cochinillo asado, Sa Fregula, un tipo de pasta hecha con sémola de trigo duro, Pane Carasau y por supuesto el famoso y exquisito queso. Pecorino Sardo DOC
Casas de vacaciones en Cerdeña

Para apreciar plenamente la belleza de la isla, hay que pasear por las «calles solitarias delimitadas por antiguas murallas» descritas en la famosa obra «L’isola di Arturo» de Elsa Morante.
Uno de los lugares imperdibles es sin duda el puerto de Corricella, sobre todo por sus coloridos edificios que contrastan con los tonos de los barcos amarrados en el muelle. En este pequeño trozo de tierra que se extiende sobre el mar, se encuentran impresionantes playas como la Playa de Chiaia, la Playa de Chiaiolella y la Playa de Pozo Viejo.
Casas de vacaciones en Procida
6. San Miguel, Isla de los Cráteres
El paisaje natural es un espectáculo mixto de bosques milenarios, enormes cráteres, lagos cristalinos y un mar de un azul intenso.
Si tu quieres practicar deportes Esta es tu isla: montañismo, senderismo, equitación, mountain bike, submarinismo y parapente son algunas de las muchas actividades que harán que tus vacaciones en la paradisíaca isla de San Miguel cobren vida.
vale la pena una visita pontadelgadacon sus clásicos edificios de cantos negros y su rico patrimonio arquitectónico.
Las playas, que se caracterizan por su carácter, también son muy especiales arena negro debido a la erosión de las rocas de lava del archipiélago. Si no eres fanático de las aguas heladas, te enamorarás de Praia da Ribeira Quente: las aguas termales submarinas ofrecen una temperatura que invita a la relajación.