El calor sofocante de este bochornoso verano es cada vez más sofocante. Si no puedes más y aún no has planeado tus vacaciones, harías bien en echar un vistazo a esta lista de algunos de los mejores lugares de Europa para escapar del calor.
Entre los lugares más atractivos de Europa no solo se encuentran destinos en los países escandinavos. Además de los paisajes salvajes también hay ciudades europeas modernas donde se pueden alternar experiencias gastronómicas y enológicas con visitas a museos. Descubre dónde ir de vacaciones para aliviar el calor sofocante de las ciudades españolas.
Irlanda / Lionel Baur, CC BY 3.0
Camino salvaje del Atlántico en Irlanda: Para los amantes de los paisajes naturales, este destino es uno de los viajes por carretera más deseados. A lo largo de esta costa, las olas rompen contra los imponentes acantilados, creando un espectáculo único. También hay vistas únicas desde las playas de los alrededores. El verano, con temperaturas entre 10°C y 20°C, es el momento perfecto para visitar estas zonas.
Azores / Conserje.2C, CC BY-SA 3.0
Islas Azores desde Portugal: Aquí encontrarás un paraíso natural de diversidad única. Lagunas de ensueño, géiseres y lagos volcánicos de colores espectaculares y una increíble playa frente al mar. ¿Temperaturas de verano? Entre 20°C y 25°C.
Bélgica / Nacho Castejón Martínez, CC BY-SA 2.0
Brujas en Bélgica: Esta ciudad belga es también uno de los destinos más románticos del viejo continente, famosa por sus canales y paseos por el centro histórico. La media estacional en verano está entre 17°C y 22°C.
Dinamarca / ¡es un pie!, CC BY-SA 2.0
Copenhague, en Dinamarca: Es una ciudad que no necesita presentación y es adecuada tanto para familias como para parejas. Entre los principales atractivos se encuentran los Jardines de Tivoli, pero en general es recomendable perderse por los barrios de la ciudad. Es una de las ciudades más frescas de Europa (las temperaturas medias en verano oscilan entre los 16 °C y los 25 °C), pero ciertamente no es uno de los lugares más baratos para visitar.
Croacia / Edwardwexler en Wikipedia en inglés, CC BY-SA 3.0
Dubrovnik, en Croacia: Para aquellos que no pueden prescindir de las playas y de un baño en las aguas cristalinas en verano, este es el destino perfecto. Un mar hermoso e instalaciones de primera, pero sin temperaturas abrasadoras: la media estival oscila entre los 20°C y los 30°C.
Finlandia / KFP, CC-BY-SA 3.0
Helsinki en Finlandia: otra capital escandinava que no necesita presentación. Es un destino perfecto no solo para disfrutar del clima fresco, sino también para relajarse en medio de la naturaleza, el arte y la cultura. Las temperaturas medias de verano oscilan incluso entre una mínima de 11-12°C y una máxima de 20°C.
Islandia /Martin se asoma, CC BY-SA 3.0
Jökulsárlón y Fjállsárlón en Islandia: Estos lagos glaciares forman el glaciar más grande de Europa, ideal para aquellos que no están satisfechos con temperaturas más suaves pero quieren experimentar el frío del invierno y vestirse con suéteres y abrigos. Además del increíble atractivo paisajístico, aquí las temperaturas en verano fluctúan entre los 3°C y los 10°C.
Eslovenia / Krzysztof Golik, CC BY-SA 4.0
Alpes Julianos en Ellovenia: Se pueden encontrar puntos de vista sobre la naturaleza virgen y picos con impresionantes vistas, así como lagos verde esmeralda y extensiones verdes. Las temperaturas de verano promedian entre 12°C y 25°C.
Portugal /Porto_Deensel, CC BY 2.0
Correos en Portugal: Con una oferta gastronómica de primer nivel, es uno de los destinos más demandados por los turistas europeos. Encontrará bodegas de vino de Oporto para degustaciones y visitas. Todo ello a una temperatura entre 20°C y 30°C en verano.
Suecia / GAILLARD-GRENADIER, CC BY-SA 3.0
La isla de Smogen en Suecia: Es un pintoresco pueblo de pescadores ideal para los aficionados a los deportes acuáticos como el buceo, el kayak, la vela y la vela. Se caracteriza por sus casas de colores y cerros, sacados de una postal. En verano, las temperaturas oscilan entre una media de unos 11 °C y una máxima de unos 24 °C.