Tal vez aún no lo conozcas o ya hayas oído hablar de Google Travel, por lo que este artículo puede ayudarte a conocer más sobre esta nueva herramienta o darte más información sobre lo que puedes hacer a través de esta plataforma.
Google, que no necesita presentación alguna, quería ingresar al sector vacacional, ¡y lo hizo! Ha creado una plataforma llamada Google Travel que puedes utilizar para reservar vuelos, planificar actividades o excursiones y, por supuesto, reservar tus vacaciones en cualquier parte del mundo.
Si eres una de esas personas que utilizan Booking, Airbnb o Rentalia para planificar sus próximas vacaciones, ¡este artículo es para ti!
Así funciona Google Travel
La verdad es que es muy sencillo. Una vez que escriba Google Travel (puede hacerlo simplemente haciendo esta búsqueda a través de Google), encontrará seis secciones diferentes en el menú de la izquierda: Viajes, Explorar, Actividades, Vuelos, Hoteles y Alquileres de vacaciones.
Cada uno de estos apartados te dará un tipo de información diferente, ¡te lo contamos!
- Viaje: Aquí puedes hacer la primera búsqueda y elegir el lugar al que quieres viajar. También puede encontrar información sobre destinos de viaje populares según su ubicación.
- Descubrir: Aparecerá un mapa (Google Maps) donde puede seleccionar una serie de filtros sobre desde dónde viaja y hacia dónde viaja. En qué rango de fechas sería este viaje o escapada (digamos, dentro de seis meses). Y las principales ciudades a las que puedes volar (y ver el precio del vuelo de un vistazo también).
- Hacer: Una vez que hayas hecho la búsqueda en la sección «Viajes», serás redirigido a esta sección y te aparecerá una larga lista de actividades para hacer: los lugares más visitados, los barrios destacados… según tu búsqueda (El Retiro y La Latina si es Madrid, o la Basílica de Santa María y Es Trenc si buscas Mallorca). Y si eres de los que presta atención a las reseñas, puedes ver la puntuación de cada una de esas recomendaciones justo debajo del propio nombre.
- Vuelos: Esta sección no necesita mucha explicación… desde aquí puedes buscar el vuelo que quieres, el número de pasajeros, la clase de tu billete que quieres, las fechas en las que viajarás… Una vez que hayas hecho clic en estos resultados la comparación de precios en función de la empresa!
- Hoteles: Si prefieres alojarte en un hotel, aquí Google te ofrece una gran cantidad de filtros para ayudarte a elegir entre uno u otro: el precio con el que reservarías, la calificación que quieres, el número de estrellas del hotel, Servicios y amenidades que tiene… ¡cualquiera que sea tu filtro, puedes usarlo para acotar los resultados de tu búsqueda!
- Departamento: lo mismo que en el apartado anterior, pero solo apartamentos, casas, villas… y el servicio es el mismo! También puedes filtrar por precio, tipo de propiedad, valoración mínima, número de habitaciones, servicios… y ordenar lógicamente la búsqueda por relevancia, precio más barato o valoración más alta. Además, de estos dos últimos apartados (hoteles y apartamentos) verás las características más destacadas: el tamaño del alojamiento, el número de baños o habitaciones, la capacidad, si tiene wifi, si se permiten niños o no… Además, te recomendamos que visites las fichas de alojamiento en esta sección ya que tendrás toda la información que necesitas para decidir si reservar o no ¡en un solo lugar!
¡lo ves! Reservar con Google Travel es muy fácil y puedes hacerlo todo desde una única página web: elige el vuelo (si es necesario), las actividades que vas a realizar y el alojamiento en el que te quieres alojar. ¡Echa un vistazo a esta novedad que te contamos y descubre toda la información que te traerá el enorme buscador para tus próximas vacaciones!