Índice de contenidos
En verano no solo queremos huir del calor, sino también buscar Rincones donde disfrutar de la naturaleza, ¿CORRECTO?. Para combinar ambos planes tenemos la opción perfecta para ti: 8 piscinas naturales para refrescarse este verano y disfruta del agua cristalina. De ahí un plan de verano de Montaña Y caminata no tiene que quitarnos la oportunidad de darnos uno nadar con la familia.
Ten en cuenta que algunas zonas aún tienen protocolos especiales por Covid por lo que es mejor consultar con las autoridades de la zona si la piscina o fuente tiene algún tipo de restricción y así no salir a caminar por nada.
Toma nota de estas piscinas y estanques naturales y prepara tus vacaciones con toda la familia:
1. Piscina Gorg Blau en Sant Aniol d’Aguja
Vista a la piscina / Wikimedia Commons
Esta piscina natural se encuentra en el embalse de Gorg Blau en la comarca de La Garrotxa de Girona. Esta cascada nos ofrece una mezcla espectacular de rocas, vegetación, pequeñas cascadas y la piscinapero ten cuidado al bañarte ya que el agua está bastante fría.
No dudes en planificar una visita a la zona ya que podrás disfrutarla durante un día caminata, Subida y por supuesto un día en Felsenbad.
Casas de campo en la comarca de la Garrotxa
Ver otras casas rurales en la comarca de la Garrotxa
Ver pisos en venta en la zona de La Garrotxa
2. Tanque de pato
Agua del Río Chillar / flickr.com/photos/adelat/
Nerja, una de las zonas más turísticas de la Costa del Sol, se esconde en esta maravillosa piscina natural. Las aguas del río Chíllar alimentan esta poza, poco conocida entre los turistas que visitan la zona. Los lugareños recomiendan el agua de la Poza de los Patos especialmente a los asmáticos por sus increíbles propiedades.
Para llegar hay que pasar por un preciosa rutarodeado de naturaleza y aire puro finalizando con un refrescante baño.
Apartamentos y casas en Nerja
Ver más apartamentos y casas en Nerja
Ver pisos en venta en Nerja
3. Fuente del Algar
Cascada de Algar /flickr.com/photos/lenno_1/
Con el curso del río Algar, a la altura de Callosa d’En Sarrià, unos espectaculares Cascadas y pequeñas lagunas. Toda la zona de las fuentes está muy bien señalizada y cuidada y es ideal tanto para bañarse como para un simple paseo.
Sin duda, estamos ante uno de los mayores mágico toda la provincia de Alicante.
Pisos y casas en Callosa d’En Sarrià
Más pisos y casas en Callosa d’En Sarrià
Ver pisos en venta en Callosa d’En Sarriá
4. Piscina natural Arenas de San Pedro
Piscinas de arena de San Pedro /turismoavila.com/
Esta agradable ciudad de Ávila tiene piscinas muy bien preparadas para el público céspedChiringuitos… incluso piscina para niños. Encontrarás agua cristalina pero extremadamente fría, así como así. Bravo!.
Nuestro consejo: intenta evitar los fines de semana, así disfrutarás mucho más de estas piscinas.
Pisos y casas en Arenas de San Pedro
Ver más pisos y casas en Arenas de San Pedro
Ver pisos en venta en Arenas de San Pedro
5. Piscinas naturales de Agaete
piscina de agua salada / flickr.com/photos/canariasnature/
A 30 km de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el bello enclave de Agaete. En su costa verás varios piscina de agua salada, interconectado y conectado con el océano, ¡todo un espectáculo! Debido a la alta concentración de salVerás tu cuerpo flotando, ideal para que los más pequeños de la casa alucinen.
Para ponértelo más fácil, están equipadas con escaleras que te facilitan mucho la entrada y salida.
Pisos y casas en Agaete
Más pisos y casas en Agaete
Ver pisos en venta en Agaete
6. Estanques de Mougas
cascada y piscina /flickr.com/photos/freecat/
En plena Serra da Groba, en Pontevedra, confluyen varios ríos, que a lo largo del tiempo han formado innumerables cascadas y piscinas. Llegar toma un tiempo pequeño viaje pero realmente vale la pena por lo espectacular bosque y las piscinas. La mayoría de los expertos del lugar recomiendan visitarlo en época de lluvias, incluso mejor que en verano, para ver las verdaderas maravillas de la naturaleza creadas por la abundancia de agua.
Pisos y casas en Oia
Ver más apartamentos y casas en Oia
Ver apartamentos en venta en Oia
7. Piscinas naturales de acebo
Piscina ideal para niños / flickr.com/photos/kdperico/
Más precisamente en la provincia de Cáceres en la sierra de gata, encontramos las piscinas naturales de Acebo. Las piscinas están situadas a 2 km del pueblo, en la carretera de Ciudad Rodrigo.
Está perfectamente preparado para nuestra diversión de verano, a la que puede conducir y estacionar cerca ParqueAdemás de disfrutar de su bar restaurante.
Casas de campo en la Sierra de Gata
Ver más pisos y casas en la Sierra de Gata
Ver pisos en venta en Sierra de Gata
8. Piscina natural de Beceite
piscina para relajarse /flickr.com/photos/vaionnoth/
En plena comarca del Maestrazgo, del lado turolense y encajonado entre los desfiladeros del río Matarraña encontramos la piscina natural de Beceite.
Como se trata de una zona de tradición andante es un placer cruzarse con parada en el camino para refrescarse. Encontrarás que esta es un área poco conocida, poco afectada por el turismo masivo, pero vale la pena cada día que pases allí.
Casas rurales en el Maestrazgo
Más pisos y casas en el Maestrazgo
Ver pisos en venta en el Maestrazgo