
Vía Celere apuesta por Los Berrocales. Especializada en promoción, inversión y gestión de activos, la promotora ha invertido en nuevos suelos y se ha convertido en una de las mayores propietarias del proyecto urbanístico Los Berrocales. La adquisición de 71.983 metros cuadrados edificables incluye 17.448 metros cuadrados destinados a uso terciario.
Vía Célere será la propietaria de esta parcela, que contará con un total de 140.986 metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar 1.500 viviendas. Esta última compra se suma a la superficie que la compañía ya posee en otras zonas de la capital como: Las colinastambién al sureste de Madrid y donde Vía Célere es la mayor propietaria; Pozuelo de Alarcóndonde la empresa construirá unas 1.000 viviendas cosladadonde se construirán otras 600 unidades residenciales.
La desarrolladora inmobiliaria se dedica a invertir en terrenos para próximas construcciones residenciales. La empresa, que encabeza José Ignacio Morales, ya lo ha hecho suficiente suelo en la capital para el desarrollo de alrededor de 6.000 apartamentos en los próximos años, cifra que consolida a Vía Célere como una de las mayores inmobiliarias tanto de Madrid como del municipio de Madrid.

En su línea de actuación, Vía introduce e implanta Célere hasta 45 innovaciones incluyendo procesos y conceptos tales como casa mágicala modelado de información de construcción (BIM), el Último sistema de planificador (LPS) o áreas comunes disruptivas. Además, el desarrollador cuenta con 14 certificados de I+D+i emitidos por ENAC, distintivo que reconoce la apuesta de la compañía por la innovación.
Dada la buena evolución del negocio, Vía Célere pagó un dividendo de 106,6 millones de euros en julio. Estas cifras demuestran el sólido crecimiento y la posición financiera consolidada de la compañía.
Venta de terreno en Los Berrocales
En octubre de 2020, los propietarios de los terrenos de esta zona de la capital acordaron la fecha de aprobación para el fraccionamiento de Los Berrocales. Dos meses después, el nuevo PAU de la zona de 22.000 viviendas iniciaba unas obras de urbanización, adjudicadas a FCC en su primera fase, previstas para comenzar en enero de 2021.
Finalmente, en mayo de 2021, el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al proyecto de urbanización Los Berrocales. Junto a Vía Célere, Grupo Ibosa es otra de las empresas que ha invertido en este suelo, que el pasado mes de julio ganó la subasta de los dos mejores suelos para vivienda protegida de la zona tras anunciarse la subasta por la caja de compensación de la zona.