
El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes la compra de un edificio completamente nuevo en el Calle Compromís de Casp del barrio de Jesús con el objetivo de incorporarlo al parque de vivienda pública de la ciudad plaza valencia.
Según ha explicado según la Junta de Gobierno Local sergio campillo, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Turia, el inmueble consta de doce viviendas. Para adquirirlo, el Ayuntamiento Uso del derecho de suscripción preferente y derecho de desistimiento reconocido en la normativa vigente.
La aprobación de la Junta de Gobierno Local prevé la desestimación de los recursos de reposición presentados tanto por el propietario como por el adquirente del edificio y confirma la compra del inmueble, que se hará efectiva próximamente.
Campillo destaca “la urgente necesidad de vivienda social que tiene la ciudad de Valencia, dada la Escaso patrimonio habitacional municipal en relación con la política social«. Además, el teniente de alcalde de la ciudad considera necesario «dar respuesta y atención a situaciones de urgente necesidad social, teniendo en cuenta la demanda de vivienda en alquiler».
Cuando la sociedad propietaria del inmueble notificó a la Generalitat su decisión de vender el inmueble, en este caso el Ayuntamiento ejerció los derechos de tanteo y desistimiento que le otorga el Decreto Legislativo 6/2020, de 5 de junio, del Consell. El Ayuntamiento ejerció su derecho derecho preferencial de compra.
No es la primera vez que el Consistorio valenciano se incorpora al edificio. Ya a finales de julio del año pasado Isabel LosanoEl Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, confirmó el interés del Ayuntamiento por este inmueble, ya que se trata de un edificio completamente nuevo con doce viviendas, once garajes y un trastero, que es tan singular «un valor agregado».
Una vez adquiridos, los apartamentos y sus dependencias se incorporarán al parque público de la ciudad por ministerio de la ley. Calificación VPO a todos los efectos. De esta forma, se destinan a viviendas ordinarias y permanentes de familias, personas y colectivos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, inscritos en el Registro de Futuros Inquilinos del Ayuntamiento de Valencia.