
La Costa del Sol sigue sumando promociones. La actividad inmobiliaria en la región está en auge gracias a la reactivación del turismo y la demanda de inversores centrados en el tipo de vivienda como valor de retiro. El precio medio de los pisos en la región, según un informe de la consultora Tinsa, ha aumentado un 5,2% en el último año. En este contexto, Taylor Wimpey España pone en marcha una nueva promoción en la zona de Casares Costa, donde prevé una inversión de 21 millones.
Situado entre Estepona y Sotogrande, el proyecto Solemar es una residencia privada con 58 apartamentos de dos y tres dormitorios repartidos en cuatro edificios. El complejo cuenta con plantas bajas con jardines y vistas al mar y exclusivos áticos con amplias terrazas, también con vistas despejadas al mar Mediterráneo. Solemar se encuentra a escasos metros de la playa y cerca de los mejores campos de golf de la Costa del Sol.
Por su adaptabilidad, las ciudades de esta región costera de Andalucía siguen siendo un gran atractivo para el turismo extranjero. Tras la pandemia, las inversiones de fuera de España priorizan los espacios abiertos, libres y seguros, teniendo en cuenta también los criterios de sostenibilidad. La nueva promoción de TWE cumple estos requisitos de eficiencia energética con viviendas de 262.000€ más el IVA.
En lo que va de año, TWE ha acelerado el ritmo de sus operaciones en la Costa del Sol: el número de reservas de apartamentos registradas por la compañía ya duplica el mismo periodo del año pasado. Además, el organizador destaca la diversidad en el origen de sus compradores hasta 24 nacionalidades diferentesentre los que destacan clientes británicos, belgas y nacionales.
La región de la Costa del Sol generó en general 32.367 operaciones de compraventa en el último año, una cifra que supone un aumento del 25% considerando los niveles previos a la pandemia y un 50% más que en 2020, que estuvo marcado por la crisis del coronavirus. Con este proyecto, TWE suma ya un total de 12 promociones en la zona, algunas de las cuales ya están acelerando la venta de los últimos pisos.
marc pritchard, directora de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, comenta que la Costa del Sol sigue demostrando la fortaleza que tiene “en el mercado inmobiliario, con 22.026 viviendas vendidas en la provincia en el primer semestre del año, lo que está a la par 122 diarios». Desde clientes malagueños y nacionales hasta “compradores extranjeros que vienen a Málaga a trabajar desde casa o disfrutar de sus vacaciones, la clientela es muy diversa”, añade el gerente.