
Quédate con Kronos, la plataforma construir para alquilar de Kronos Real Estate Group y Nuveen Real Estate, ha adquirido dos inmuebles en Madrid y Barcelona. El objetivo es alquilar más de 600 viviendas premium, un nuevo concepto.
Las dos nuevas parcelas se ubican en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares (Madrid), donde se construirán 332 apartamentos con una inversión inicial de unos 62 millones de euros, y en Sant Pere de Ribes, municipio barcelonés limítrofe con Sitges y Vilanova i la Geltrú, donde otros 302 unidades con una inversión de 66 millones. ¿La fecha de finalización? En ambos casos a finales del primer trimestre de 2025.
Con esta inyección, los miembros de Stay by Kronos reafirman su Compromiso con el sector BTR en Españadonde la compañía cuenta con una cartera de 3.000 pisos repartidos en 11 proyectos entre Valencia, Tarragona, Pamplona, Córdoba, Barcelona y Madrid, región que representa el 60% de la cartera.
La primera promoción en Tarragona se entregará en septiembre y ya está registrando precios desde 90% de reserva. El mercado está mostrando interés por este tipo de promociones de obra nueva de calidad en alquiler que Prima.

“Con la adquisición de estas dos nuevas propiedades en ubicaciones estratégicas y con un volumen muy importante, hemos consolidado nuestra cartera a 3.000 apartamentos. Esto significa que vamos por buen camino en un 60% con nuestro plan estratégico, que sigue centrado en un modelo de negocio centrado en hacer la vida más fácil a los inquilinos ofreciendo un ecosistema de servicios en torno al bienestar, la tecnología y la sostenibilidad”, explica. Carlos Rodríguez Bailón, Director general de quedarse
«Nuveen Real Estate fue uno de los primeros jugadores en la apuesta build-to-rent en el mercado español. Nuestra vocación es la constancia y sigue creciendo la plataforma hasta las 8.000 unidades. Además, estamos liderando con un producto que se basa en la sustentabilidad y el uso de tecnología, estandarizado y de alta calidad, pero manteniendo la premisa de la asequibilidad”, agrega. Marta Cladera de Codina., Director general para Iberia por Nuveen Real Estate.
Apuesta por el modelo “build to rent”
Con esta adquisición, Stay by Kronos reafirma su apuesta por el formato BTR: en los próximos dos años, la compañía prevé realizar más de 5.000 viviendas en toda España. El plan es poder proceder a una segunda fase de hasta 8.000 unidades, con lo que el valor de los activos rondará los 2.000 millones.
Tarragona, con 144 departamentos serán inaugurados en septiembre, será el primer proyecto de este modelo disruptivo, al que seguirán Torrejón de Ardoz (Madrid), Valencia y Córdoba a finales de 2023, con una previsión de 121, 315 y 270 viviendas respectivamente. En la capital en concreto, Stay contará con 516 apartamentos en Cuatro Vientos a partir de 2024 y otros 810 en Los Berrocales para 2025.