
Gran operación en el mercado BTR de Málaga. el promotor acento aq ha vendido Socimi Vivenio los tres bloques de viviendas de alquiler que está construyendo en el barrio de Princesa y el solar R3.2 sobre el que se podrían construir 170 viviendas de alquiler adicionales en la zona de San Lucas.
El monto de la operación no ha sido anunciado oficialmente, pero fuentes del mercado apuntan a que las cifras serían realmente altas. No es sorprendente: El trío de edificios es el mayor anuncio. construir para alquilar actualmente en desarrollo en toda la ciudad de Málaga, con 350 unidades. La inversión total en la promoción de AQ Jacarena supera los 85 millones de euros.
La transferencia de activos se habría producido unos meses antes de lo previsto. A pesar del cambio de dueño, Vivenio continuará operando las propiedades.


Así es AQ Jacarena, el trío de BTR que compró Vivenio
Los dos primeros edificios se entregarán en el primer semestre de 2023, el tercero deberá esperar al tercer trimestre. Las obras de la promoción AQ Jacarena se iniciaron en 2017 y «avanzan según lo previsto» por parte de la constructora Sacyr. En los tres edificios, el grado de avance supera el 60%, ya que aún no se ha finalizado la obra interior.
Entonces el edificio Céfiro (110 hogares) y el edificio Gabiro (99 apartamentos) Serán los primeros en comercializarse. edificio Taró (140 apartamentos), el más alto, será el último en la cola. Los tres complejos tendrán apartamentos de una a tres habitaciones, y los inquilinos tendrán la opción de cambiar de piso dentro del mismo edificio a medida que cambien sus necesidades de vivienda.
El pago mensual debe ser definido por vivió (Socimi se dedica a la adquisición y gestión de viviendas en alquiler de larga duración en Baleares, Barcelona, Madrid y Valencia) e incluye el uso de los servicios comunes (cuatro piscinas, solárium, cooperación, gastroteca, ludoteca, gimnasio). Además, las residencias contarán con 450 plazas Parque.
El desarrollo de estas promociones ha supuesto la creación de alrededor de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos. Y todavía se les extrañaría 170 apartamentos para ser desarrollados recientemente, además de los trabajos que continúan en áreas adyacentes.
Demanda de vivienda en Málaga
Málaga está evolucionando. También en la zona continúan las obras de urbanización de la mano de AQ Acentor. El avance en la zona de San Lucas ronda el 20%, en el caso de Santa Rufina ronda el 50%. Ambos desarrollos se completarán según lo planeado en el transcurso de 2023.
La empresa, que actualmente construye dos torres de 30 plantas al mismo tiempo en el barrio de Martiricos, es una de las responsables del Regeneración del barrio de la Princesa. Entre otras cosas, destacan la construcción de edificios más modernos que “modernizan” el barrio o la creación de un nuevo parque público.
Que dos torres en la zona de Martiricospor otro lado, uno se destinará a 252 apartamentos en venta y otro a la creación de un hotel (entre los pisos 2 y 13, con dos instalaciones para 300 habitaciones) y la creación de otros 200 apartamentos en alquiler.
En esta zona de la Carretera de Cádiz están las casas nuevas que ha comprado Vivenio Entran en el mercado de alquiler para dar respuesta a la demanda de vivienda en alquiler en la zona.