
El grupo inmobiliario de Amancio Ortega debuta con una inversión de 500 millones de euros en un residencial de lujo de gran altura en Manhattan (Nueva York). La torre está ubicada en 19 Dutch Street y consta de 64 pisos que albergan 500 apartamentos con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.
El activo representa la mayor inversión del grupo en Estados Unidos y Estados Unidos primero en la zona residencial hasta la fecha. Teniendo en cuenta la altura, cada piso podría costar un millón de euros por cada uno de los pisos del inmueble. La tasa de ocupación actual de la propiedad es del 98%. Según informa Pontegadea, la operación podría completarse en las próximas semanas, se trata de un proceso de venta asesorado por Cushman & Wakefield.
El bien antes pertenecía a la empresa. Socios del Carmeloque compró el solar en 2014 para construir el rascacielos y lo puso a la venta el pasado mes de marzo.

La trayectoria de Pontegadea
Pontegadea, compañía que aglutina a todas las empresas de la cartera de emprendedores desde 2001, invierte habitualmente en el segmento de oficinas. Sus transacciones se concentraron en España, Reino Unido y Estados Unidos. Esto superó la cartera global del grupo hace un año. 15,2 mil millones.
Según los datos disponibles, a finales de 2020 la empresa registró el primera caída en su historia con un beneficio neto de 666 millones de euros, un 62% menos que en 2019. Por su parte, la facturación de 2020 fue de 1.282 millones, lo que supone un nuevo descenso del 43% respecto a los 2.261 registrados antes del año.
El grupo invirtió en otro rascacielos en Toronto (Canadá) en enero, transacción que pagó $800 millones por el rascacielos en el segmento de oficinas de Royal Bank Plaza. Los vendedores eran dos fondos de pensiones canadienses.
en el Reino Unidola Oficina familiar Cuenta con activos inmobiliarios que totalizan $3.264 millones a julio de 2021. En Londres tiene un edificio en el primario Situado en la Plaza Santiago, un inmueble por el que Pontegadea pagó 219 millones.
finalmente en Españauna de las operaciones más recientes se remonta a febrero de 2021, con la compra del Hotel Senator Playaballena en Rota (Cádiz) por 25 millones.