
Según el diario Cinco Días, la promotora vasca Neinor Homes se encuentra actualmente en negociaciones con el fondo de pensiones canadiense CPPIB para vender parte de su macrocartera de pisos en alquiler.
Este proceso se inició en abril pasado y fue intermediado con la consultora Savills. El valor total de la cartera ronda los 400 millones de euros.
El desarrollador que cotiza en bolsa admitió en junio que estaba en conversaciones preliminares con varios compradores potenciales. Lo que revelan las fuentes es que el vehículo de inversión CPPIB es uno de los mejor posicionados para poseer al menos una parte de esta cartera.
Última operación de Neinor Homes
La promotora inmobiliaria invertirá 236 millones de euros en la construcción de 869 nuevas viviendas y 14.358 metros cuadrados de superficie comercial en el municipio barcelonés de Esplugues de Llobregat.
La inversión incluye tanto la compra del terreno como la construcción. Las obras de urbanización del inmueble ya han comenzado y las obras de los diez edificios que se construirán comenzarán antes de que finalice el año. Este proyecto alberga tanto casas en venta como en alquiler. En concreto, 467 pisos están en venta y 402 en alquiler, de los que el 70% (280) son para causas sociales, informa La Vanguardia.
Neinor conserva una parte de la vivienda en alquiler gestionada por su filial Renta Garantizada. “Nuestra plataforma gestiona ya 4.600 pisos de alquiler, 580 de los cuales son proyectos nuestros construir para alquilar en edificios que reservamos porque el crecimiento del negocio del alquiler es una de nuestras prioridades estratégicas y nuestro objetivo es llegar a las 4.000 viviendas en 2024”, afirma Borja García Egocheaga, consejero delegado de la compañía.
La empresa admite que en una segunda fase podría vender estos edificios ya alquilados a inversores. “Gestionar el alquiler nos aporta conocimientos muy valiosos, por ejemplo para diseñar estos edificios, las características de los apartamentos o las zonas comunes”.
El nuevo barrio se construirá sobre el ARE Montesa, compuesto por una superficie total de 11 hectáreas, de las que Neinor Homes posee el 43% de la superficie de construcción. En total, el municipio sumará 2.105 nuevas viviendas, 1.059 de las cuales son de protección oficial, y más de 46.542 m² de edificación para uso comercial y servicios como una nueva comisaría de policía local en Esplugues, un centro cívico y un hospital privado.