
Noor Homes se ha consolidado en el mercado residencial y de alquiler en Cataluña anunciando más que invertir 236 millones de euros contribuir al desarrollo ARE plan Montesaen la ciudad de barcelona Esplugas de Llobregat. La cifra incluye el coste de adquisición de suelo y las inversiones previstas para desarrollar las promociones.
En concreto, la empresa adquirió la 43% de la edificabilidad para la promoción de 869 apartamentos y otros 14.358 metros cuadrados de espacio comercial.
Del total de estos pisos, Neinor adjudicará 402 viviendas en alquiler, el 70% de las cuales serán pisos de protección oficial. Cabe señalar que todas las viviendas nuevas se construyen con criterios de eficiencia energética.

En conjunto, el Plan ARE Montesa contempla el desarrollo de 2,105 apartamentosde los cuales 1.059 unidades están bajo protección oficial y más de 46.542 contadores se utilizan para otros fines como equipamiento, comercio y servicios.
Es un proyecto de revitalización del barrio. Las obras de urbanización comenzaron a principios de este año y se espera que finalicen finales de 2024.
proyectos actuales
En el marco de esta promoción, Neinor Homes impulsa el proyecto SIN enchufes BA. Es una propuesta de un nuevo modelo de habitar que va más allá de la propiedad. En este sentido, NO BA destaca por su equipamiento tecnológico y servicios diferenciados como app de consultas y reservas, buzones inteligentes y servicios de car sharing.
Este portafolio de servicios se complementa con amplias áreas comunes, piscinas, gimnasios, senderos para trotar y andar en bicicleta, áreas de juegos para niños y salas comunes para celebrar.
El primer conjunto residencial de NO BA Homes, ya en fase de comercialización, consta de 67 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con una amplia zona chill-out en la azotea, donde destacan las magníficas vistas.
tener las propiedades Certificado de Eficiencia Energética AEspacio para reparación de bicicletas o seguro de protección del hogar familiar, que garantiza el pago de las cuotas de vivienda pendientes en diferentes situaciones.
Además, estos días se ha iniciado la segunda fase, NO|BA Casas IIun conjunto residencial formado por 178 viviendas de obra nueva de 2, 3 y 4 dormitorios.
Al igual que la primera fase, la promoción destaca por sus amplias y completas zonas comunes, que incluyen piscina comunitaria, solárium, gimnasio exterior, BBQ, zonas verdes y parque infantil.
Esplugues de Llobregat tiene actualmente una superficie de 453 hectáreas. En este contexto, el proyecto ARE Montesa ofrece una oportunidad de revitalización una zona que era industrialque está en gran parte sin usar aumenta el stock de viviendas disponibles tanto para la venta como para el alquiler.
Esta transformación fue diseñada con el objetivo de lograr un equilibrio entre los espacios residenciales y públicos. Así, de las 11 hectáreas edificables del ARE Montesa, el 70% se destinará a equipamientos públicos, zonas verdes y viales.
Algunas de las instalaciones que se están construyendo para energizar y revitalizar el área incluyen una nueva estación de policía para el Policía Local de Esplugues, un centro cívico, la reconversión de Vil·la Victòria -una casa modernista protegida como bien cultural de interés local- y un hospital privado. Otro proyecto que podría activarse bajo este plan es la ampliación del colegio Folch y Torres.
Por otro lado, las áreas verdes se extenderán sobre 26.800 metros cuadrados, incluyendo un recorrido continuo que conectará plazas, bulevares y jardines.
La zona de Montesa se encuentra en un enclave con excelentes comunicaciones. Esplugues de Llobregat está a tan solo 10 minutos en vehículo privado del centro de Barcelona y 20 minutos en transporte público.
En este sentido, la zona cuenta con dos estaciones de tren en las inmediaciones, está comunicada con la Ronda de Dalt (autopista B-20, salida 12) y con la autovía B-23 y se encuentra a tan solo 14 kilómetros. Aeropuerto del Prat.