
Metrovacesa, promotora con más de cien años de experiencia, ha iniciado la comercialización de la segunda fase de su promoción Residencial Ancor, un proyecto residencial en el municipio de Arico, en la costa de Abades de Tenerife. La empresa realizará una inversión de 10,8 millones de euros para el desarrollo de este conjunto residencial, cuya finalización de obra está prevista para 2025.
Esta nueva ampliación del proyecto, del que la primera fase ya ha vendido aproximadamente el 75%, constará de 66 viviendas de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios y tamaños desde 52,5m construidos de vivienda para viviendas de 1 dormitorio. El precio de publicación de los pisos oscila entre los 180.000 y los 290.000 euros.
La promoción destaca por su diseño vanguardista y moderno, además de su incomparable ubicación con vistas al mar y extensas playas. El proyecto contará con piscina comunitaria, solárium, gimnasio y jardines comunitarios.


La ubicación de esta promoción es uno de sus puntos fuertes, estando a tan solo 20 minutos de los núcleos turísticos de la isla como Los Cristianos y Playa de las Américas, que cuentan con una alta demanda de vivienda de obra nueva por parte de clientes, nacionales e internacionales. Prácticamente la gran mayoría de los hogares tienen vista al marlos que no, hacia las zonas ajardinadas de la propia urbanización ya escasos metros de la playa de arena de Abades.
De acuerdo con los más altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad que Metrovacesa intenta integrar en todas sus promociones, Wohnancor II Está construido para conseguir la máxima eficiencia energética y aislamiento térmico y acústico.
Este nuevo proyecto es un paso más en el La apuesta de Metrovacesa por Canariass y en especial en el sur de Tenerife, donde tiene en marcha dos proyectos y donde espera seguir desarrollando nuevas promociones inmobiliarias que incrementarán la oferta de vivienda de obra nueva en la isla, tanto para clientes que deseen adquirir su nueva vivienda como para aquellos destinado a inversión.
A fines de octubre, la compañía anunció los resultados de los primeros nueve meses del año, lo que confirma que 2022 está en camino de ser un año récord para la industria de bienes raíces… pero que también está preparada para lo que pueda venir. El organizador anuncia una mejora de beneficios del 64,6%, repartirá 159 millones en dividendos y la tasa de entrega y construcción a domicilio rondará las 1.600 a 2.000 unidades al menos hasta 2024.
La empresa quiere entregar entre 1.600 y 2.000 Casas este año, el 95% de las cuales ya están pre-vendidas y el 100% de la construcción ya está completa.