Índice de contenidos

málaga Ya no es un secreto cuando se trata de invertir en bienes raíces. La Costa del Sol siempre ha sido un centro de atracción en el sector residencial pero su búsqueda para convertirse en un centro tecnológico, la envidia de tantos otros, ha mejorado la capital del estado en todos los segmentos, desde logística hasta ofertas para estudiantes.
Todo suma y Málaga ya puede decir que en el primer trimestre de este año, marcado por precios récord, compras y nuevas hipotecas sobre inmuebles residenciales, ha conseguido superar a Madrid como la ciudad con mayores subidas registradas.
Esto se refleja en el Índice Global de Ciudades Residenciales de consultoría inmobiliaria internacional caballero francoque clasifica a las 150 ciudades más importantes del mundo según el desarrollo de los volúmenes habitacionales.

.

Según este índice, el coste de ser propietario de una vivienda en Málaga se ha encarecido 9,8% en comparación con el mismo período de 2021, lo que los ubica en el puesto 69 en la liga de los municipios más grandes del mundo.
Tras Málaga viene Madrid, que hasta esta revisión del índice había liderado las ciudades españolas. la capital de españa Rango 71después de ver un aumento del 9,5% en sus viviendas en marzo de este año en comparación con el primer trimestre de 2021.
Valencia (hasta un 8,6%) y Sevilla (donde los precios han aumentado un 7,9) ocupan los puestos 80 y 84 respectivamente. La representación española en el índice lo concluye Barcelonaen el número 94, un 6,1% más interanual al cierre del primer trimestre de 2022.
Un segundo trimestre más feliz
Aunque esto fue todo hasta el segundo trimestre. Desde el registradores incluso el INE, actualizando los datos a lo largo de 2022, ha advertido que los récords ya están marcados. Que Índice de precios de la vivienda del INEpor ejemplo, el crecimiento anual de los precios fue del 8% al cierre del segundo trimestre, frente al 8,5% del primero.
Correspondiente Plataforma inmobiliaria Brainsre, que también recoge datos del segundo trimestre por ciudades, el cetro malagueño se mantiene sobre Madrid entre abril y junio. Cabe destacar que los precios en la capital de la Costa del Sol aumentaron un 8,5% interanual, frente al 7,7% en España.
Siguiendo con el resto de ciudades españolas que aparecen en el informe de Knight Frank, Valencia se acerca a las cifras de Madrid con un aumento del 7,6%, mientras que Sevilla y Barcelona muestran un mayor desgaste, entre un 3,3% y un 0,9% de crecimiento junio 2022 y junio 2021 .
La inflación turca, fuera de clase
Volviendo a los datos de Knight Frank y en una comparativa internacional, el ranking de las 150 ciudades más importantes lo encabezan ciudades turcas Estambul, Ankara y esmirna, con incrementos superiores al 150%. Esto se debe a la alta inflación, que ronda el 80%, ya la falta de oferta por el aumento de los costos de construcción.
En cuarto lugar se encuentra miamicon un incremento del 34% al cierre del segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021. Otras dos ciudades norteamericanas, halifax (Canadá) y dallas (EEUU), poco más del 30% y ocupan el 5º y 6º lugar respectivamente.
En general, de las 150 ciudades analizadas, solo 12 registraron una disminución en la población. Es de destacar el hecho de que 66 ciudades del número total de ubicaciones encuestadas experimentaron un crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior.
España, entre las 40 zonas donde más aumenta el precio de la vivienda
La consultora inmobiliaria internacional también elabora un índice que Índice mundial de precios de la viviendaque examina el comportamiento de los precios del mercado inmobiliario en más de 50 territorios y países.
En esta tabla, que distingue entre precio total y precio descontando la inflación, España ocupa el puesto 36 del mundo, con un crecimiento en montos del 6,7% en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior. A nivel europeo, España ocupa el puesto 26, por detrás de países como Francia (+7,3%), Gran Bretaña (+7,8%) y Grecia (+8,6%).
El Índice mundial de precios de la vivienda coloca a Turquía en la cima de su clasificación, impulsada por la alta inflación del país. Por lo tanto, el crecimiento del mercado inmobiliario turco supera el 160 % y, por lo tanto, está significativamente por encima del 25,5 % de Eslovaquia, que ocupa el segundo lugar.
La República Checa completa el podio de esta tabla con un 23,5%. En general, los precios subieron un 10%, ya que solo 7 mercados experimentaron caídas y 25 áreas registraron aumentos de dos dígitos.
Si a estos porcentajes restamos la inflación, Turquía se mantiene a la cabeza, aunque su subida se ha reducido hasta el 45,9%. Islandia salta a la segunda posición con un 12,9% de incremento y el podio lo cierra Israel con un 11,4%. En el caso de España, somos testigos una disminución interanual del 2,9% en los montos hasta marzo, que lo sitúa en el puesto 46 de dicho gráfico. En promedio y excluyendo la inflación, el crecimiento del precio de la vivienda fue del 1,6%.