Índice de contenidos

vida magnosale a bolsa la compañía que une a la familia De Agostini -a través de su gestora inmobiliaria DeA Capital- y el fondo de inversión norteamericano Harrison Street construido para alquilar. En tan solo un trimestre, el vehículo ya ha puesto en marcha dos promociones de vivienda en alquiler para construir un total de 1.000 viviendas con una inversión global de 270 millones de euros. Y Magno Living advierte: Otros invertirán 1.2 billones más para seguir ampliando su cartera de BTR durante los próximos cinco años.
Las dos promociones que ya han arrancado son en Sevilla y Valencia. El primer proyecto son dos complejos residenciales en las ciudades camas Y intercore, en la ciudad de Sevilla, que cuentan con un total de 440 unidades. El segundo acaba de cerrar en la ciudad valenciana Cuarto de Pobletdonde Magno Living creará otros 600 apartamentos.
Estas son promociones que tienen de dos a cuatro dormitorios y contarán con servicios como piscina, gimnasio o zona de trabajo. En estas promociones han actuado como asesores de Magno Living JLL, Garrigues Barcelona, Arcadis y DLC. Por su parte, AI-GA actuó como asesor del vendedor.
Los próximos pasos de Magno Living
¿Próximos planes? El vehículo, formado por DeA Capital y Harrison Street, supondrá una inversión de aproximadamente 1.200 millones de euros con el objetivo de conseguir un gran parque de viviendas Calidad en el mercado de alquiler, el más demandado en este segmento sala de estar estos días. Por ello, la compañía prevé aportar 500 millones de capital y apalancar la cantidad restante.
Según Magno Living, estos proyectos ya están en fase de negociación, aunque prefieren no desvelar el resto de inmobiliarias implicadas.
El objetivo de la empresa es construir una cartera de alrededor de 5,000 apartamentos en los próximos cinco años. Más allá de las promociones ya en desarrollo, Magno Living se ha propuesto aumentar el volumen total hasta las 1.500 unidades a finales de 2022.
En cuanto a Magno Living No elige las dos capitales españolas: No se han anunciado proyectos en Madrid o Barcelona. No obstante, el vehículo funciona en varios establecimientos de ciudades como Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Vitoria o Valladolid, zonas que cuentan con un mercado dominante de compraventa donde el Demanda de productos residenciales en alquiler en realidad se cobra.
La puesta en marcha de este vehículo conjunto llega en un momento de incertidumbre: el incremento generalizado de costes ha paralizado algunos negocios inmobiliarios en marcha y provocará un ajuste de precios a la baja. Sin embargo, como ha sido el caso durante varios años, la demanda del mercado de alquiler aumentará. Y el brechaproporciona según los expertos gran oportunidad para españa
¿Quién es Magno Living?
Magno Living administra activos para valo 26.500 millones, de los que 12.000 pertenecen al espectro inmobiliario. Que holding Transalpino opera en este sector a través de DeA Iberia Real Estate, la filial encargada de supervisar la gestión, promoción, compra de suelo y construcción de proyectos.
El vehículo es el segundo que lanza la gestora tras aliarse con un inversor internacional para invertir en 2021 150 millones en logística. En concreto para barcos de última milla, para cuyo desarrollo el fondo ya ha comprado varias áreas logísticas. Además, Magno Living cuenta con varios proyectos en diferentes fases de desarrollo en Villaverde y Vallecas (Madrid), Pinto y Torrejón.
¿Quiénes son DeA Capital y Harrison Street?
al volante de capital de A, el brazo inversor de la familia De Agostini, es Josep María Xercavins, presidente de esta compañía y también de Teleno Real Estate; y Koldo Ibarra, actual director general de la empresa.
Por su parte Calle Harrison es un fondo mutuo con sede en Chicago dedicado a inversiones inmobiliarias alternativas. En 2021, la compañía abrió su primera oficina en Madrid para centrarse en su exposición al mercado español. Javier de Castro es el responsable del proyecto.
Lo ha hecho desde que el fondo inició su expansión europea en 2015 79 activos adquiridos o desarrollados, una cartera de 5.545 unidades residenciales; 20.000 camas para el objetivo Student y hasta 2,1 millones de metros cuadrados de espacio para la nueva zona Ciencias de la vida.