
Que La Costa Blanca alicantina está de moda y parece que su atractivo es duradero. Con una más que notable presencia de compradores extranjeros, que pueden suponer hasta ocho de cada diez nuevos compradores, el precio medio sigue al alza y hay zonas donde se acerca el 10% de crecimiento anual.
Con este escenario lucas zorrouna compañía inmobiliaria especializada en el mercado de la vivienda de lujo en España y socio exclusivo de Savills en el sector inmobiliario residencial español, Cuenta ya con tres oficinas en la provincia de Alicante y tras abrir su sede en la capital, ya dos más en Altea y Jávea.
Es una simple consecuencia del movimiento inversor en la región. De hecho, los bienes raíces ya ha superado las ventas totales de 2021 en los primeros seis meses del año en la zona y espera triplicar o al menos duplicar la facturación en algunas oficinas, como en Jávea o Alicante.

.
Según la plataforma de big data inmobiliario de bienes raíces del cerebrolos municipios de Jávea y Altea se sitúan a la cabeza de las localidades con mayor precio medio por metro cuadrado, en ambos casos muy cerca de los 3.000 euros frente a los 2.000 euros de media de todo el estado.
En ambos casos, según los mismos datos, el crecimiento del precio medio del metro cuadrado supera ampliamente el 10%.
Lucas Fox cree que tras estos años de pandemia, «ha habido un cambio de paradigma que un aumento de la demandatanto de primera como de segunda residencia, en toda la Costa Blanca”, apuntan desde la empresa.
La expansión del teletrabajo hace que muchos clientes nacionales e internacionales estén considerando zonas como Alicante para instalarse con sus familias, gracias a su microclima y una media de 300 días de sol al año.
Como resultado, el precio medio ha subido en torno al 9% por zonas y se espera que aumente aún más debido a los tipos de interés todavía bajos y la falta de producto de calidad en el mercado de ocasión, compensado por un aumento de la oferta de productos de nueva construcción.
Actualmente hay más de 20 proyectos de obra nueva en desarrollo en Alicante y en el caso de Jávea las propiedades primario Se venden por más de 4 millones, una cantidad inusual en la zona, destaca Lucas Fox.
«El primer semestre de 2022 fue muy bueno, con mucho movimiento y demostró que nos hemos consolidado como una agencia de referencia en el sector de nivel medio-alto, como se desea. Hemos logrado cumplir y superar las expectativas de nuestros vendedores con precios de venta más altos de lo esperado y tiempos de venta relativamente rápidos. Nuestros compradores también están contentos, ya que estamos capturando más productos que nunca y, al mismo tiempo, les estamos vendiendo productos únicos antes de que lleguen al mercado abierto”, enfatiza. emma precioDirigida por Lucas Fox Jávea.
La guerra en Ucrania también ha resultado en un aumento de la demanda de los clientes de Europa del Este, en particular Ucrania y Polinia.
El peso del comprador internacional
No en vano, la mayoría de los compradores de Lucas Fox, aproximadamente entre un 70% y un 80%, son compradores internacionales, principalmente holandeses, polacos, británicos, belgas, escandinavos, norteamericanos y canadienses; el 20-30% restante son nacionales. Todos ustedes son Ejecutivos o empresarios de mediana edad.entre 40 y 60 años.
Las casas tradicionales reformadas con espacios amplios, diáfanos, bien iluminados, comunicados entre sí y con vistas al mar oa la montaña son generalmente las más buscadas; junto a las grandes y modernas villas de lujo, las casas provenzales características de la zona o los apartamentos en primera línea de playa.
Las zonas residenciales más solicitadas son La Corona, Cuesta San Antonio, Ambolo, Montgó y Castellans en el caso de Jávea; o las zonas del centro, Playa San Juan, Cabo de las Huertas, Alicante Golf y Campello en Alicante.
Actualmente, los pisos de obra nueva se venden cuando ya están construidos y los clientes no quieren esperar. tres años de papeleo y construcción hasta que se instalan en su nuevo hogar, destacan desde Lucas Fox.