
Los precios de la vivienda en Europa están aumentando. Según el informe publicado por Eurostat este viernes, el coste de la vivienda ha aumentado de media 10,5% en países de la Unión Europea (UE) y 9,8% en la Eurozonacon cifras récord desde 2005. Hacía más de quince años que este número no aumentaba de forma tan acusada año tras año, desde 2005 en el caso de la eurozona y desde 2006 en el conjunto de la UE.
En España en particular, el precio de la vivienda supera el aumento de precios más rápido desde el período anterior a la erupción del auge propiedad. Según estadísticas de la UE, la variación anual fue del 8,5% en el primer trimestre de este año, frente al 6,3% del trimestre anterior.

Chipre fue el menos afectado en este sentido con un aumento apenas perceptible del 1,1%; Finlandia con un 4,3% e Italia con un 4,6%. En el cual clasificación Por el contrario, las regiones donde más han aumentado los costes son República Checa, con una cuota del 24,7%; Estonia con un 21% y Hungría con otro 20,6%.


La inflación tuvo otros efectos Precios de la vivienda en toda Europa. Para 17 de los países miembros para los que hay datos disponibles, el aumento en el primer trimestre de 2022 incluso superó la marca del 10 por ciento.
También de forma trimestral ha aumentado el precio en todos los países. El número ha aumentado menos en Malta, con un 0,4 %; Chipre con 0,5% y Alemania con 0,8%. Las regiones con más en este caso serían Estonia con un 7,1%; Hungría con un 6,7% y Bulgaria con un 5,2%.