
Loyolala promotora inmobiliaria vasca Grupo Altuna Y Uryaha llegado a un acuerdo para el desarrollo de un proyecto inmobiliario con el propietario del edificio que ocupaba un centro comercial en la localidad de Rubí, en la comarca del Vallès Occidental 59 apartamentos.
Se trata de una operación de renovación urbana en la que la empresa es especialista que permite recuperar un edificio situado en una zona emblemática del municipio y que hasta ahora fue declinado.
La promoción se desarrollará sobre una parcela de 1.692 metros cuadrados entre las calles Magallanes, Torrent de L’Alba y Mestre Feliu, en pleno centro de la ciudad ya escasos metros del mercado central de la ciudad y de la estación de tren de Ruby.


Según la plataforma inmobiliaria de big data Brains Real Estate, el precio medio de un piso en esta ciudad de la provincia de Barcelona era de 1.892 euros el metro cuadrado a finales de septiembre. Para los pisos nuevos, el precio aumenta hasta los 2.579 euros.
Además de los 59 apartamentos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, la instalación contará con 64 plazas de aparcamiento y un trastero. La inversión será más de 12 millones de euros y generará 80 empleos directos.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Arquitecto Ernest Pinen, que anteriormente trabajó con Loiola en los proyectos llevados a cabo por la promotora en Vilablareix (Girona) y Sabadell (Barcelona). Roig Construccions i Serveis se encarga de la construcción.
La nueva promoción será nombrada por Edificio Prisma debido a la forma geométrica del edificio. La característica principal del edificio serán las amplias terrazas y patios que tendrán las viviendas, así como la ubicación en pleno centro de la ciudad, que dotarán a esta construcción de una gran singularidad.
La comercialización de esta campaña la realiza la sociedad local Inmo-europeoscon una larga trayectoria en el mercado inmobiliario de Rubí y que también participó en la adquisición del suelo por parte de Loiola.
Nicolás Alcíbar, director de Loiola Vivienda, ha señalado que son “expertos en recuperar espacios urbanos de un activo terciario y transformarlos en zonas residenciales, aprovechando y reforzando la estructura actual. De esta forma, se aplican criterios innovadores y sostenibles en consonancia con las nuevas exigencias del entorno y de los consumidores.
Loiola es la promotora inmobiliaria del Grupo Altuna y Uría. Fundada en 2011 en el País Vasco, la compañía opera en los sectores residencial y de servicios. Está presente en toda la cadena de valor, desde la construcción del inmueble hasta la entrega de llaves al cliente.
En los diez años de su existencia ha desarrollado más de un centenar de promociones. Con una posición consolidada en el país Vascola compañía se encuentra actualmente en una fase de expansión a otras comunidades autónomas como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.