
La filial del Grupo Santander especializada en gestión de suelo, Compañía de tierra, ha anunciado la promoción de varios proyectos de viviendas incluidos en las últimas cuentas de 2021 presentadas por la compañía. La empresa se encuentra actualmente en diversas etapas de desarrollo. dieciocho proyectos para un total de casi 600 apartamentoscomo se informó Cinco días.
En los próximos meses, la entidad podría comenzar otros ocho proyectos más que requerirían otras 250 unidades más apartamentos en tu cartera.
Aunque LandCo se enfoca principalmente en la administración y venta de propiedades, la subsidiaria de bienes raíces del grupo bancario está incursionando en el desarrollo residencial. Santander se levantará a través de Metrovacesa – su principal accionistacon una participación del 49% – el negocio de promoción inmobiliaria.

Su objetivo en esta área es realizar promociones residenciales en Terrenos sin interés de promotores inmobiliarios, ya sea por su ubicación o porque tiene un espacio limitado. Se trata de una estrategia “a contracorriente” que ha permitido a la compañía diferenciar sus actividades en el mercado inmobiliario español.
Grupo Santander fundó LandCo en 2019, traspasándole hasta 13.000 activos del banco por valor de 4.500 millones de euros. tu cartera tiene Suelos distribuidos en más de 3.000 núcleos urbanos diferentes en España. En conjunto, el 45% del suelo está clasificado como suelo finalista, el 40% sería suelo en gestión y otro 15% corresponde a zonas rurales.
El año pasado, la empresa registró Ingresos de 94,27 millones de euros, lo que supondría un incremento del 81,5% respecto al año anterior. Que Las pérdidas fueron de 77,6 millones porque el valor en libros de sus activos inmobiliarios se ajustó al valor actual de mercado.
Con delegaciones en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco y el noroeste peninsular, en la capital se concentran algunas de las inversiones más destacadas. Compañía de tierra posee terrenos en futuros barrios como Los Cerros y Valdecarros en Madrid; en Rojas Santa Tecla de Málaga y Villanueva del Pítamo en Sevilla y en el Parque Central de la capital valenciana.