
Los desarrollos urbanísticos siguen su marcha. Residencia Albali S. Coop. Mad., gestionada por Grupo Ibosa, ha ganado las reñidas subastas organizadas por la Junta de Compensación de la nueva zona de Los Berroclaes.
Grupo Ibosa desarrollará dos grandes proyectos en las parcelas 2.3.1 para apartamentos VPPB y 2.4.1 para apartamentos VPPL. Situado en la primera fase de Los Berrocales y con una ubicación estratégica junto a la Gavia, es el terreno más protegido de la primera fase de Los Barrocales.
Con esta noticia, Ibosa participa en la promoción de vivienda protegida en la capital y abre mercado en uno de sus nuevos desarrollos urbanísticos. Más de 325 familias tendrán acceso a estas casas a un precio asequible en Madrid. Es una gran oportunidad, sobre todo para un público como los jóvenes, un grupo social que se enfrenta a un duro castigo a la hora de acceder a su primera vivienda.


Los Berrocales, al sureste de Madrid, está cerca del Ensanche de Vallecas, una nueva promoción que contemplará la construcción de 22.285 viviendas con dos millones de metros cuadrados de zonas verdes y servicios como colegios, hospitales o polideportivos además de un negocio área.
Residencial Albali constará de dos fases: la primera, un bloque de 168 viviendas VPPB de dos y tres dormitorios; el segundo, un bloque de 155 viviendas VPPL de dos, tres y cuatro dormitorios. También zonas comunes con piscina, zonas verdes, salón y zona infantil. Así, en el marco del sistema de Cooperativa Grupo Ibosa, gestionará Residencial Albali y Residencial Albali II.
El Albalí S. Coop. Mad., en cambio, ya está establecida. De hecho, los socios ya han comenzado a elegir sus viviendas.