
La Socimi Gavariespecializada en inmobiliaria residencial en Madrid y Málaga, ha cerrado el primer semestre de 2022 un aumento del 43% en el número total de unidades (Casas y locales) y alcanzó un total de 255 frente a los 178 disponibles en junio de 2021.
Con este incremento, el El valor bruto de la cartera aumenta hasta los 37 millones de euros y la compañía se mantiene por encima del 8,2% en el rendimiento bruto de alquiler para reservar, en comparación con el promedio del 7% que cerró el año pasado.
El aumento de la cartera de Gavari a principios de 2022 se debe a la inversión realizada en mayo y junio de 5,89 millones de euros para la compra de dos edificios de viviendas en Madrid.

.
La socimi completó en primavera la adquisición de una fortuna en la calle molino de viento 29en el barrio de Malasaña y en la calle San Marcelo23, en el distrito de Ventas. Ambos edificios agregaron un total de 3,227 pies cuadrados.
Con estos números en el ecuador de 2022, Gavari Ya cuenta con 17,000 pies cuadrados en alquiler con una ocupación del 87 por ciento, pero la empresa dijo en un comunicado que este tercer trimestre «se decidirán las licitaciones de cuatro proyectos para ser reposicionados». Ese es el objetivo a medio plazo Alrededor de 90 nuevos apartamentos entrarán en funcionamiento en el verano de 2023.
En el aspecto operativo, la Socimi destaca la comportamiento de convivencia llevando la ocupación total de la cartera al 96% en mayo. “A nivel de impagados, continúan controlados al nivel del 6% al cierre del trimestre y están disminuyendo lentamente, aunque continuamos con nuestra política de contratar un seguro de alquiler en todos los nuevos contratos (a excepción de los contratos de coliving, como se consideran de mediano plazo). ‘, agrega la compañía.
Para el futuro inmediato, prevén “una moderación en las expectativas de precios económicos a la espera de que al menos se mantenga la tendencia, lo que puede acelerar los procedimientos de licitación tras reducir la incertidumbre para todos los actores, aunque facilitando la contratación Estos son momentos complejos y esta situación está sujeta a cambios en cualquier momento.
Sin embargo, dice que trabajará en nuevas operaciones antes de que finalice el año, señalando que actualmente «hay varias líneas de negociación abiertas». Al lado de Restructuracion de la deudaconfianza en cerrar un nuevo acuerdo de financiación antes de finales de septiembre.
En mayo de 2021, Socimi completó una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para ampliar aún más su cartera de propiedades en alquiler. Con este capital querían duplicar su cartera y llegar a las 500 unidades.