
franklin templeton Sigue comprando: La última de sus adquisiciones es una promoción en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), producto que compró a acento aqla promotora que lo está desarrollando y que supone la entrada de Franklin Templeton en el mercado del alquiler en el sector inmobiliario español.
Como se informó extensiónque tiene vida 83 unidades de dos y tres dormitorios que estará listo para ser ocupado a finales de 2022. Es una urbanización catalogada con servicios como piscina y zonas verdes. AQ Acentor, la promotora del grupo alemán Aquila Capital, es la encargada de comercializar los pisos de protección oficial.
¿Quiénes son Franklin Templeton y AQ Accentor?
franklin templeton ha incrementado sus posiciones en el mercado de oficinas español y la culminación de esta operación abre un nuevo camino. ¿Actividades destacadas de la empresa? En la misma semana, la compañía completó la compra de la sede del Departamento de Justicia de Cataluña en Barcelona a KanAm Grund Group. Franklin Templeton adquirió el año pasado la sede del Servicio de Empleo de Cataluña, un edificio de 9.900 metros cuadrados en el distrito 22@ de Barcelona que está alquilado a la Generalitat de Catalunya.


También en 2021, la compañía anunció la compra de 5 activos en Italia y Reino Unido, operación que elevó su cartera inmobiliaria hasta los 800 millones de euros. En 2020, el fondo de inversión estadounidense se alió con la gestora española Meridia Capital para invertir conjuntamente en inmuebles sociales.
Por su parte acento aq casi duplicó sus ingresos en el primer trimestre de 2022, con un aumento del 195%. Para la segunda mitad del año, la compañía prevé un aumento de las ventas hasta los 345 millones de euros. El año pasado terminó con cifras aún mejores, ya que la empresa triplicó las ventas en 2021 y prometió invertir en terrenos hasta 2022.
La Compañía acaba de concretar la venta de un lote VPP de 10.500 metros cuadrados, activo adquirido por Grupo Lobe, que forma parte de un proyecto municipal que contempla la construcción de 2.000 viviendas.
La compañía anunció en febrero de este año que iniciaría la promoción de 210 viviendas en Barcelona, un proyecto en el que el banco BBVA aportará 47 millones de euros de financiación sostenible.