
La Agencia Inmobiliaria de Madrid cree que el plan de contingencia aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros es «inadecuado». Que plan + seguridad energética Contiene 73 medidas para ahorrar hasta un 13% más de gas y menciona la implementación de iniciativas para proteger a los vecinos que allí habitan Edificio de calderas comunitarias.
En este sentido, el gobierno ha aceptado el tema como una de las 10 grandes hachas del plan de emergencia, cuyo objetivo es Reducir la factura del gas de 1,6 millones de hogares con calefacción central. A la espera de ver cómo se explota, el Colegio de Gestores de Patrimonios de Madrid (CAFMadrid) da algunas sugerencias.
Desde el punto de vista de los expertos, las comunidades de propietarios con calderas centrales de gas en zona no insular deberían poder hacerlo Acepta las tarifas RL 4.5 y 6 de la TUR regulada. esta cuenta elizabeth bajoEl presidente de CAFMadrid, «permitiría a las comunidades de propietarios acceder a precios muy inferiores a los del gas en el mercado libre, como han podido hacer los municipios de las zonas insulares desde septiembre».
Además, CAFMadrid propone otra medida interesante: una Tarifa ad hoc para comunidades de propietarios que se adapte a sus necesidades y características específicas. “Necesitamos corregir los agravios comparativos existentes entre los consumidores domésticos y las comunidades con sistemas de calefacción central, que son considerados consumidores industriales”, dijo Isabel Bajo.
Finalmente, si bien la escuela acogió con beneplácito la decisión del ejecutivo de reducir el impuesto a las ventas del 21% al 5%, dicen que «trabajan para garantizar que este recorte se extienda en 2023 y realmente ayude a combatir la pobreza energética», concluyó Bass.
Recomendaciones para comunidades con calefacción central
La gremial ya se ha ocupado de la subida del precio del gas y otros combustibles de la última semana, que está afectando especialmente a las comunidades de propietarios con calefacción central. Por ello, CAFMadrid ha preparado una campaña informativa para que los compañeros administradores de fincas puedan enviar una serie de medidas de ahorro de energía. El objetivo es el mismo: intentar reducir al máximo la factura.
Estas son las recomendaciones para comunidades con calefacción central:
- Acortar la duración de la temporada: Cuando las condiciones climáticas lo permitan.
- reducir las horas el calentamiento.
- ubicación sondas al aire libre que miden la temperatura exterior con mayor precisión, de modo que la calefacción solo se enciende cuando es absolutamente necesario.
- Reducir la temperatura al menos dos grados. Instalación para conseguir ahorro de combustible.
- empresa Medidas de aislamiento térmico exterior (sistemas SATE)actuando sobre la envolvente (fachada).
- Instalación de sistemas alternativos como calefacción por aire o para optimizar costes de gas.
- Inspección integral de las calderas para garantizar que funcionen de la manera más eficiente posible. Si es necesario, sustituir estas viejas calderas por otras más eficientes que optimicen mejor el consumo.