
Badalona (Barcelona) inauguró el pasado martes la Plaza Jordi Dauder i Guardiola dos subsidios para vivienda social, Edifici Llevant con 56 viviendas en venta y Edifici Gregal con 80 viviendas en alquiler social. El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Cooperativa Arauca, la Fundació Nou Lloc y la promotora inmobiliaria Salas.
La nueva plaza, situada entre la Avenida de los Vientos y la calle Batllòria, cuenta con zonas comunes y zonas verdes. A su alrededor se construyen los dos nuevos conjuntos habitacionales protegidos auspiciados por la Cooperativa de Vivienda Arauca.
Y así fue como sucedió edificio llevante Consta de 56 viviendas en venta, se trata de inmuebles de tres y cuatro dormitorios, dos baños, terraza, parking y trasteros.

Por otro lado, el Edificio Gregal Consta de 80 viviendas de alquiler social de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con parking y trasteros. Están gestionados por la Fundació Nou Lloc Habitatge Social. Este inmueble tiene calificación de eficiencia energética AA y ha sido subvencionado por el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; el Secretario General de Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo, david lucas; el presidente de la Fundación Nou Lloc, pedro estevey el delegado del Gobierno en Barcelona, tony morralparticipó, entre otras cosas, en el acto de inauguración de la plaza y en las promociones.
El Ministro de Derechos Sociales, cervera violenta, celebró en su intervención que cada vez más municipios se suman a este tipo de cooperación público-privada. Señaló la necesidad de «fomentar fórmulas emergentes de cooperativas».
En este punto, Cervera aprovechó para insistir en la entrega de los pisos vacíos de la SAREB a la Generalitat, ya que, a su juicio, «hay una grave escasez de vivienda social».
La vivienda, nos recuerda la ministra, es una necesidad social básica. Ante la falta de un parque de vivienda asequible, cree que es un deber y una obsesión subsanar el déficit, señaló el diario en un reportaje. la vanguardia.