
El mercado inmobiliario sigue registrando igual cantidad en la capital. el asegurador Allianz inmobiliaria ha vendido cinco inmuebles en la calle Príncipe de Vergara 113 de Madrid a un inversor privado. El importe de la operación asciende a 3 millones de euros eje principal.
Estas son propiedades arrendadas tierra azul, un operador griego de alojamiento a corto y medio plazo. La compañía desarrolla su plan de expansión para el mercado europeo. En esta transacción, Tenigla Real Estate asesoró al comprador y Prausa Real Estate Consultants al vendedor.
En el último año y medio, Allianz RE ha demostrado mucha actividad en el mercado inmobiliario españoldonde ya figura como una de las empresas compradoras habituales.
Últimas noticias de Allianz
Allianz completó el pasado mes de junio el arrendamiento de las oficinas de DLA Piper en Madrid. El despacho de abogados cambiará sus actuales oficinas en Castellana 35 a finales de año y se trasladará a la totalidad del edificio de Castellana 39 propiedad de Allianz.
En marzo, la empresa compró una portafolio Logística europea por 364 millones. Muchos de los activos están ubicados en España. Junto a VGP, Allianz contaba entonces con una cartera logística de 642.000 metros cuadrados con ocupación plena.
También en marzo, la aseguradora compró un total de 245 pisos por 185 millones al fondo de inversión Blackstone. Un total de ocho edificios completos y un edificio parcial así como una zona comercial; en la zona norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
Allianz compró la socimi Elix a KKR y Altamar por 140 millones. En concreto, 13 de los inmuebles están en Madrid y ocho en Barcelona. Después de reformar su cartera, la mayoría de ellos son vivienda en alquilercon varios activos funcionando como conviviendo o los operadores comerciales a corto plazo. Desde que adquirió los activos, la compañía ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades; mientras que el resto está en proceso.
En junio de 2021, la compañía compró la sede de Everis Barcelona a Meridia por 180 millones. El complejo está situado en el número 213 de la Avenida Nova Icària y tiene una superficie de 27.000 metros cuadrados. Los edificios se encuentran en las etapas finales de construcción y se espera su entrega en el tercer trimestre del año.