
Todos los hierros RE I entró por la fuerza en el Barrio de Salamanca de Madrid. Según anunció en un comunicado este lunes BME crecimientoSocimi ha comprado su cuarta propiedad en Madrid, un edificio completo en el que pretende ofrecer entre 90 y 120 apartamentos con servicios.
el pago es 33 millones de euros para el inmueble sito en Calle Alcántara nº 25 con una superficie de Un total de 12.000 metros cuadrados. Según la compañía, se han fijado 23,1 millones como precio escalonado hasta enero de 2023 y se ha perfeccionado la opa y posterior edición.
Según la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate, el precio medio en esta zona concreta de la capital supera 7.000 euros el metro cuadrado. Como era de esperar, el distrito de Salamanca es el más alto del país, con un precio medio de 7.538 €.
“Se trata de un avance muy relevante en el plan de crecimiento de la Compañía al ser la mayor operación realizada hasta la fecha. El objetivo es reposicionar este activo y convertirlo en un edificio”, subrayan desde All Iron RE I que la incorporación de este activo de lujo aumenta su valor global Cartera hasta casi 250 millones de euros.
“Esta compra supone un paso muy importante para tener una presencia de referencia en este tipo de alojamientos en Madrid dada su ubicación en uno de sus barrios primariola escala del edificio y la singularidad del proyecto”, añaden.
La operación eleva a 20 el número total de inmuebles en cartera de All Iron RE I Socimi, representando Madrid y Barcelona el 40% del total.
En la capital, la socimi cuenta con otros tres inmuebles en los distritos de Chamberí, Almagro y Tetuán. La compañía ha invertido casi 80 millones de euros en capital durante los últimos dos años, incluidas adquisiciones y proyectos de reposicionamiento.
En general, la empresa ha adquirido propiedades que representan una inversión de 190 millones de euros durante este periodo en ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao o Pamplona.
Una propiedad única en Barrio Salamanca
El inmueble está ubicado en el Barrio de Salamanca de Madrid, Calle Alcántara 25, y cuenta con una superficie total de unos 12.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas sótano, planta baja, cuatro entreplantas y azotea.
Se está construyendo un complejo de apartamentos con 90 a 120 unidades residenciales apartamentos con servicios. Éstos se alquilan y están destinados tanto al sector turístico como a empresas en formato de corta y media estancia.
Además, el edificio contará con alrededor de 64 plazas de aparcamiento, más de 1.000 metros de superficie comercial y una piscina cubierta.
La inauguración de este complejo de apartamentos con servicios Está previsto para finales de 2025 o principios de 2026.
All Iron RE I Socimi cotiza en BME Growth desde septiembre de 2020. Desde entonces, ha dado la bienvenida a nuevos accionistas a la compañía, y el número ya supera los 300. En 2021 y 2022, la compañía llevó a cabo dos ampliaciones de capital con el objetivo de ampliar su cartera de activos.