
La gestora AEW ha adquirido a Banco Sabadell un inmueble residencial en el distrito de Santa Catalina de Palma de Mallorca por cuenta de un presupuesto independiente a través de un mandato cubierto por un fondo de pensiones alemán.
El edificio, Joan Miró 36, consta de seis plantas con 103 viviendas distribuidas a lo largo 10.000 metros cuadrados. La mayor parte de la oferta consiste en departamentos de uno a tres ambientes con 940 metros cuadrados de espacio comercial en planta baja y 186 estacionamientos.
El componente residencial de la riqueza representaría el 96% de los ingresos totales, con una tasa de alquiler actual del 91%. Se trata de apartamentos de 1978 que han sido reformados recientemente. casi todos, con espacio libre a través de terrazas o balcones.

Joan Miró 36 Se encuentra a media hora a pie del centro de Palma de Mallorca, en un entorno que discurre por el paseo marítimo, el puerto deportivo y la zona verde de Castell de Belver. La zona cuenta con supermercados y colegios, entre otros, y disfruta de buenas conexiones de transporte público, varias líneas de autobús y acceso a las autovías Ma-1 y Ma-19. Además, la propiedad está a 1,5 km de la única terminal de ferry de Mallorca y a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de la isla, lo que significa Acceso a vuelos directos de varias ciudades europeas importantes.
Lars Henning Pila, Director Ejecutivo de Gestión de Fondos de AEW, comenta sobre la «falta de viviendas asequibles y de calidad para la población local mallorquina, especialmente en las zonas suburbanas». En este punto explica que “con las previsiones actuales, este la población de la ciudad seguirá creciendo del 15%, hasta 485.000 en 2030, esperamos que se mantenga el equilibrio existente entre oferta y demanda en el mercado inmobiliario de Palma de Mallorca. En este contexto, la adquisición de proyectos residenciales con mayor potencial de modernización, como Joan Miro 36, representa un pilar en la lógica de inversión estratégica del fondo”.
Por su parte Carsten Zarnetzki, Gerente de AEW en España, explica: “Project Marina está ubicado en uno de los lugares más atractivos de Palma de Mallorca, cerca del puerto internacional y del puerto deportivo. Confiamos en que las propiedades residenciales de calidad que hemos previsto, con ofertas atractivas y servicios mejorados, seguirán funcionando bien y brindarán a nuestros inversores rendimientos sostenibles en el futuro. Junto con la adquisición de Nou Llevant, AEW ya gestiona más de 300 apartamentos en Mallorca«.
Esta operación fue asesorada por Fabregat Perulles Sales Abogados (en la parte legal), CBRE/Zittus (en la parte comercial) y ATP Proyectos (en la parte técnica y de sostenibilidad).
Mejoras que recoge AEW en el activo
AEW propone varias iniciativas en la gestión de activos para mejorar creando un espacio de trabajo, gimnasio y cafetería. En línea con su habitual estrategia inversora y apuesta por las siglas ESG, la compañía buscará Credenciales BREEAM de propiedad.
Para ello, se instalarán paneles solares, se creará una terraza verde pluvial, se instalarán grifos ahorradores de agua y se tomarán otras medidas para reducir el impacto ambiental del edificio y mejorar el bienestar de los inquilinos.