
Telefónica se separa en Valencia con la venta de un inmueble en la calle San Vicente Mártir nº 148. El terreno de aproximadamente 8.000 metros cuadrados pertenece ahora a una familia valenciana, que lo alquilará al grupo educativo español IMF Smart Education. El importe de la operación rondaría los 16 millones de euros, según informa EjePrime.
Aunque al principio el plan de la empresa de comunicaciones era una operación en Venta de subarriendo en el que se arrendó la empresa por al menos dos años, finalmente se optó por la forma tradicional. La venta fue asesorada por la empresa Olivares Consultores.
El inmueble se encuentra en el centro de la capital valenciana, cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla y de Plaza España. En el primer trimestre de 2022, este barrio de Valencia llamado Arrancapins, en el distrito de Extramurs, registró un precio medio de publicación de 1.561 euros por metro cuadrado para las ventas de esta clase de activosegún la información recopilada en Brains Real Estate, la plataforma de grandes datos propiedad.

Hace apenas un año, en el mismo período, La compra de esta clase de activo ronda los 1.707 euros el metro cuadrado. Los datos en este momento muestran una tendencia a la baja en los precios de las oficinas en la zona, que marcaron máximos históricos hace casi una década con un precio medio de 1.804 € el metro cuadrado en el segundo trimestre de 2015.
Últimas operaciones de Telefónica
La empresa está más allá de las fronteras españolas vendió sus activos inmobiliarios en Bogotá (Colombia).) Finales de 2020. La venta del inmueble de Toberín y sus instalaciones registró un importe de casi 17 millones de euros. La operación se cerró bajo el formato Venta de subarriendo.
En octubre del mismo año, la empresa pone a la venta otro de sus módulos de oficinas en la calle Julián Camarillo Número 8, en la capital Madrid. El espacio de 10.000 metros cuadrados está ubicado en un complejo de edificios similares. La venta de este inmueble supuso unos ingresos de 22,5 millones de euros para la compañía.
Otras desinversiones importantes de Telefónica se produjeron en 2019, con la Venta de la sede entre Plaza Catalunya y Portal de l’Àngel por unos cien millones de euros.