
Subirperteneciente a la empresa organizadora tenencia sinerba, realizará un proyecto de oficinas en Málaga en el solar que actualmente ocupa el Cortijo Jurado. El futuro complejo será un SBA de más de 20.000 metros cuadrados y más de 43.000 metros cuadrados de espacio abiertoinforman desde el diario Málaga Hoy.
Bartolomé Inglés, director general de SubaDestacó que “por parte de la empresa estamos muy entusiasmados con el desarrollo de este proyecto. Éramos conscientes de la necesidad de adaptar los espacios de trabajo a los nuevos hábitos de vida laboral y a raíz de la pandemia solidificamos la idea de crear un espacio multifuncional”.
Diseñado por el Estudio de Arquitectura y Urbanismo Ángel Asenjo, ya se han iniciado los procesos de planificación necesarios para ampliar los usos permitidos por el PGOU. Ángel Asenjo, su responsable, ha explicado con detalle que “el proyecto se asienta sobre tres pilares: bienestar, tecnología y sostenibilidad”.


El proyecto define un concepto de «Oficinas atractivas por diseñoun cuidado interiorismo y una oferta de servicios encaminada a hacer del trayecto al trabajo una experiencia completamente diferente”, subrayan desde la compañía.
Nos esforzamos por convertir el complejo en uno isla ecológica para que sea autosuficientetanto en la producción de energía como en su consumo y almacenamiento, porque “la eficiencia y la optimización de emisiones son elementos fundamentales de los proyectos del presente, responsables del futuro”, añaden.
Los edificios que formarán parte del conjunto contarán con fachadas que regulen el ingreso de luz natural de acuerdo a las necesidades del momento, así como iluminación con tecnología LED que regulan automáticamente la luz ambiental óptima. Además, los edificios contarán con un sistema de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica e innovadores sistemas de control de temperatura y calidad del aire en las zonas interiores del complejo.