
sofidy abierto en el mercado español. La gestora inmobiliaria y filial del grupo capital de tikehau Compromiso con un edificio de oficinas de tres edificios en Madbit, el parque empresarial central Julián Camarillo, en la capital. La compra se realizó a través de una transacción. no disponible entre empresas
Inversiones Inmobiliarias (SCPI) SOFIDY Europe Invest y EFIMMO 1.
La propiedad anteriormente propiedad de roble verde, se vendió el pasado mes de abril por 29,8 millones de euros, según anunció la socimi BME Growth. El objeto fue construido en 2006 y renovado en 2021 y tiene una ubicación estratégica en el número Calle Albarracín, 34en el nuevo distrito tecnológico de Madrid, Locauna línea de negocio creada por empresas emblemáticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones como IBM, Indra, Telefónica y Atos.
¿Aproximadamente cuánto cuesta la propiedad? Teniendo esto en cuenta, según la plataforma de grandes datos Inmobiliaria Brainsre.com, el precio del metro cuadrado registrado en el último trimestre es de 2.504 euros el metro cuadrado.


Por ahora, El precio ha bajado notablemente, aunque empieza a subir: 2.411 euros el metro cuadrado en el último trimestre de 2021 y 2.504 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de 2022. Alcanzó valores récord a finales de 2017 con 2.902 euros el metro cuadrado
Alquilar una oficina en esta zona cuesta en promedio 18,3 euros por metro cuadrado y mes. La cantidad, que ha aumentado considerablemente desde 2015, ha experimentado un aumento gradual de precios desde 2018.
El tiempo de publicación, por otro lado, está en su valor más alto en 7 años. Si antes de la pandemia los edificios de oficinas tenían que alquilarse por una media de 3,5 meses, la dinámica del mercado es cada vez más decreciente. A mediados de 2021, el periodo medio de alquiler de este tipo de inmuebles ascendía a medio año y a 7,1 meses a finales de 2022.
Edificio de oficinas en Calle Albarracín, 34 (Julián Camarillo)
Total tiene activos 10.300 metros cuadrados las cuales se distribuyen en 4 plantas y cuentan con 193 estacionamientos. A nivel de conexiones, dispone de varias conexiones de transporte público y acceso directo a varios ejes viarios (Circunvalación de Madrid M30, M40, Autopista A2 Madrid-Barcelona) y Aeropuerto de Madrid-Barajas.
La instalación que recibió el certificado “Muy Bueno” Breeam en acción, actualmente está ocupada al 100% por empresas privadas. Los inquilinos son Sony, los centros de formación Linkia y CTO y el distribuidor de neumáticos Euromaster. El plazo promedio de los contratos de alquiler en la región es de alrededor de 4 años.
“Estamos muy ilusionados con esta primera adquisición en Madrid, que forma parte de nuestra estrategia de inversión, que está marcada fundamentalmente por la Diversificación geográfica en Europa, con un enfoque prudente de nuestra selección de activos. La ubicación es y sigue siendo la palabra clave. El nuevo distrito tecnológico Loca Goza de numerosas ventajas: Ofrece un espacio moderno y flexible, está cerca del centro y muy bien comunicado, y dispone de una amplia oferta de servicios. Numerosas empresas se han sumado al distrito en los últimos meses”, dice. Jean François LeDren, Director Adjunto de Inversiones – Europa por Sofidy.
Sofidy se asesoró en esta operación. Socios de capital de recursos en el proceso de debida diligencia comerciales y en la ejecución de la transacción, y con día jones como asesor legal y fiscal. Por su parte, CBRE actuó como intermediario en la transacción por cuenta del vendedor. La gestión local de los activos está asegurada por Resource Capital Partners. El precio de AEM (excluyendo los costos de venta) aún no se ha anunciado.
¿Quién es Sofía?
Sofidy diseña y desarrolla productos de inversión y ahorro (SCPI, OPCI, SC, SIIC, UCITS inmobiliarios, fondos especializados) desde 1987, dirigidos principalmente a activos inmobiliarios y establecimientos comerciales y oficinas.
Con 7.600 millones de euros en activos bajo gestión (de los activos brutos revaluados de los fondos administrados) al 31 de diciembre de 2021, la sociedad administraba activos inmobiliarios de Casi 4.400 viviendas en alquiler a nombre de más de 50.000 ahorradores y numerosas instituciones.