
edificio Barcelona D.Fábrica tiene un nuevo residente: SioCAST, la filial del grupo español Coniex, lleva 35 años especializándose en la producción de caucho de silicona. La empresa fue fundada hace cuatro años con el objetivo de experimentar y explorar nuevas posibilidades Uso de silicona industrial gracias a la experiencia en I+D+i de cerca de una década en un mercado maduro y muy consolidado.
A pesar de su corta historia, SioCAST es actualmente opera en mercados internacionales. Ahora la compañía da un paso adelante al firmar un acuerdo con la Consorcio de Zonas Francas de Barcelona (CZFB) instalarse en el edificio de vanguardia, una colaboración que tiene dos objetivos: escalar la producción al nivel industrial de la empresa y crear nuevas sinergias, crear alianzas con otras empresas ubicadas en el edificio.

«Estamos muy contentos con la incorporación de SiOCAST a DFactory Barcelona, una empresa con mucho potencial que esperamos siga creciendo en nuestras instalaciones y así junto con el resto de organizaciones el mercado y la transformación a una nueva la ventaja económica estará disponible Ecosistema Industria 4.0«, Comentarios Pedro NavarroDelegado especial del estado en el CZFB.


“Creemos firmemente que pertenecer a un espacio de innovación industrial permitirá a SiOCAST lograr su principal objetivo: hacer de la silicona el estándar en los procesos de inyección industrial”, añade.
¿Qué es DFactory?
DFactory Barcelona Nace como un nodo de Industria 4.0 orientado a crear un ecosistema que favorezca la promoción y el desarrollo del sector. El centro será una herramienta para para transformar el tejido productivo español y acompañar a las empresas en su proceso de digitalización.
Es una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada y gestionada por el CZFB, con el objetivo de posicionar Barcelona como centro de la Innovación 4.0 en el Sur de Europa, impulsando la creación de un ecosistema para reunir talento, tecnología e inversión en un Espacio único para atraer a las empresas más innovadoras reuniendo los proyectos tecnológicos más avanzados.
edificio DFábrica Es un centro sostenible y singular, un proyecto financiado por Consorci que avanza aún más en la Industria 4.0. en esta zona de la ciudad de Barcelona. El centro se caracteriza por contribuir y donar a la transformación del tejido productivo español Apoyando a las empresas en su proceso de digitalización. En otras palabras, fomenta la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión.
En su corta trayectoria, la DFactory ya cuenta con un 50% de ocupación, con más de 30 empresas y 500 empleados trabajando en un solo edificio 17.000 metros cuadrados.
¿Quién es SioCAST?
fernando navarraCEO y co-fundador de SiOCAST, explica: “Es una nueva tecnología que se sitúa entre el moldeado de resina, la impresión 3D y el moldeado por inyección. Permite la deslocalización de la producción de piezas realizadas anteriormente en otros países, en series pequeñas o medianas. Con la automatización podemos lograr la misma productividad que una máquina de moldeo por inyección muy grande, con la ventaja de que nuestra silicona es realmente barata, segura y fabricada localmente”.
la empresa es una escindir del grupo CONIEX, especializada en la producción de caucho de silicona, y propone una solución capaz de cerrar la brecha entre la impresión 3D y la inyección industrial en herramientas de acero. Todo el proceso es ecológico y se puede hacer in situ, sin tener que depender de proveedores extranjeros.
En menos de cuatro años, el sistema SiOCAST ha demostrado ser rentable y ya está siendo adoptado por empresas en varios países y regiones, incluido EEstados Unidos, Gran Bretaña, Asia y la Unión Europea.
Las ventajas de SiOCAST para las empresas es que permiten la producción de piezas finales con excelente calidad superficial a bajo costo en un tiempo de fabricación local rápido.