
vende el Número 16 de la calle Fernando el Santo, en la zona de Alonso Martínez de Madrid, propiedad de la familia Aristrain. El edificio, todos Referente de la arquitectura brutalista en España, es la Embajada del Reino Unido en la capital española desde hace años. En el verano de 2022, la propiedad acogió la presentación de la colección exclusiva hermosas lunas de una casa Cartier.
El activo está en el área. primarioen el distrito de Chamberí, es un icónico edificio de oficinas de tres plantas diáfanas y cuenta con 2.700 metros cuadrados. Un total de 2.719 metros cuadrados de SBA y 25 plazas de garaje. También se caracteriza por su alta eficiencia del 90% y su alta luminosidad.
Recientemente se ha llevado a cabo una reforma parcial del inmueble que ha afectado a la fontanería general del edificio y de las zonas comunes. Actualmente se está realizando un estudio para obtener diversas certificaciones.
«La incorporación de Fernando El Santo 16 al mercado de oficinas de Madrid añade un carácter singular y singular a estos 2.700 m² en la zona más exclusiva de la ciudad. Es un edificio completamente aislado, caracterizado por la abundancia de luz natural en todas las estancias, por su estilo arquitectónico y por las zonas comunes diáfanas. Esto lo posiciona como un candidato ideal para albergar sedes corporativas u oficinas de representación de empresas interesadas en instalarse en un entorno único”, destaca. Martín Galbete, Gerente Oficina Nacional en ColliersAsesor para la comercialización de la propiedad.
Hasta el momento se desconoce tanto el comprador del inmueble como el monto pagado en la empresa.
¿Cuánto cuesta una propiedad en la región?
Según la plataforma grandes datos Inmobiliaria Brainsre.com, el precio de catálogo en la zona es actualmente de 2.434 euros el metro cuadrado en caso de venta.

En cuanto a los alquileres, por otro lado, el precio para el 2T 2022 es de 18,1 euros por metro cuadrado y mes, alcanzando así un máximo histórico. Aunque el precio no ha bajado de los 17€ desde el cuarto trimestre de 2017, este es el periodo en el que el precio de alquiler ha sido el más alto de la zona.
