
Rasgos de Merlín toma la sede histórica de Novo Banco en Lisboa. La socimi sigue ampliando su cartera inmobiliaria en Portugal tras llegar a un acuerdo con la compañía para cerrar operaciones en el tercer trimestre de este año por un importe de 112,2 millones de euros.
La oficina central está en avenida de la libertadcuenta con nueve plantas de oficinas que suman más de 15.400 metros cuadrados y seis plantas Parque con 172 asientos. Con la compra, la empresa que dirige Ismael Clemente refuerza su posición en el país vecino, donde ya ha realizado varias inversiones.
La primera compra en Portugal fue en 2015 cuando Merlin adquirió el Edificio Caribe en el Parque de las Naciones en Lisboa.


2021 la empresa inauguró un macroparque logístico de 45.000 metros cuadrados en alquileruna nave de última generación dividida en seis módulos.
Últimas noticias de Merlin Properties
Aunque la empresa ha pasado por un momento de transición en su plantilla, las ventas no se han detenido. En abril, Merlin vendió un edificio de oficinas en Alcobendas (Madrid) a Inovalis. En el mismo mes, la compañía anunció que convertiría 4.000 millones de sus bonos en bonos verdes.
Paralelamente, la compañía anunció recientemente que descarta seguir invirtiendo en centros comerciales para abrir la puerta a desinversiones estratégicas. En concreto, la Socimi se ha situado en función de activos como no central y tiene la intención de venderlos si se hace una oferta positiva. En lugar de este segmento táctil más alternativo Merlin gana peso en su portfolio de oficinas flexibles en Madrid y Barcelona y mantiene su implicación en áreas como logística y centro de datos.
Según la cuenta de resultados de Merlin, al cierre del segundo trimestre de 2022, la compañía tenía inversiones en Portugal por valor de 1.141 millones de euros. En los primeros seis meses del año, estos inmuebles aportaron un volumen de ingresos por rentas de 26,8 millones, lo que representaría el 13% del total generado.