
Bienes Raíces Meridia II, el tercer fondo gestionado por Meridia Capital, vendió la semana pasada varios activos por cerca de 80 millones, según informó la firma BME Growth. Entre los activos vendidos se encuentran dos edificios de Zona comercial de Viladecanspor un total de 23.000 metros cuadrados, o un edificio en el área protegida Julián Camarillo.
Es un complejo de oficinas en las afueras de Barcelona. Más precisamente en la calle des Tecnología número 195, donde se ubican los edificios denominados Brasil (vendido por 23,6 millones) y Australia (vendido por 24 millones). Cabe señalar que los inmuebles estaban gravados con un préstamo hipotecario de 13,5 millones, que fue amortizado íntegramente con el producto de la venta.
En 2016, la socimi española, presidida por Javier Faus, se hizo con ambos inmuebles tras comprárselos al fondo Oaktree por unos 100 millones de dólares 30 millones. Entre los inquilinos del edificio se encuentran la farmacéutica Angelini y la aerolínea Vueling, que recientemente alquiló 10.000 metros cuadrados.

Además del local ubicado en Barcelona, el Fondo ha cedido otro edificio de oficinas en Barcelona Número 16 de Julián Camarillo, en el llamado distrito de Madbit, en la capital. La propiedad fue vendida por 26,2 millones y tiene 8.300 metros cuadrados. Recientemente fue alquilado por la empresa Servinform. Solía ser uno de los asientos de Indra.
El Gestor de inversiones también ha vendido un edificio de oficinas denominado tenaria está en la carretera Pamplona-Zaragoza. El importe aproximado en este caso ronda los seis millones de euros.
En medio del proceso de desinversión final de este tercer fondo, Meridia mantiene la cartera de su cuarto vehículo de ocho inversiones en curso. Además, la empresa se abre a un nuevo negocio con la introducción de Programa Meridia Glampingun fondo de entre 250 y 300 millones para la compra de campings en toda España.
La cartera de activos de la socimi cuenta actualmente con 11 activos y recientemente vendió otro. Todos estos inmuebles se encuentran mayoritariamente entre Madrid y Barcelona y pertenecen a segmentos como el logístico o el de oficinas. Su estrategia es centrar su modelo de negocio en la captación de fondos para invertir en activos inmobiliarios, normalmente en oportunidades, que luego rehabilita mediante reformas y posteriormente vende el activo.