
INCUS CAPITAL tomó un préstamo realizar entrepiso con un saldo vivo de más de 40 millones de euros garantizados desde las oficinas de Madrid y Barcelona.
La operación recomendada por collares a través de su división asesoramiento de deuday el comprador es uno de los más importantes bancos coreanos. Se trata de una operación OTC donde el préstamo lo compró un fondo asesorado por Incus Capital, la empresa que compró el 50% de Torre Caleido hace un año después de que Inmobiliaria Espacio no pagara.
El préstamo de la transacción está respaldado por una cartera de inmuebles de oficinas ubicados principalmente en Madrid y otros activos peso más ligero en Barcelona.


El área total de alquiler es más grande que eso. 200.000 metros cuadrados y los inmuebles, que están alquilados en un 80%, generan unos ingresos anuales de más de 20 millones de euros.
Miguel Martínez, Director de Finanzas Corporativas de Colliers, subraya: “Suponemos que el mercado de carteras de capital de deuda cerrará en 2022 con un volumen de casi 13.000 millones de euros, lo que supone un Aumento de más del 50% en relación a los valores registrados en 2020 y 2021”.
“La perspectiva para 2023 es que el volumen de actividad siga creciendo como consecuencia de la necesidad de contener los niveles de morosidad bancaria y podamos llegar al nivel de inversión de 2019, donde el volumen superó ese 20 mil millones de euros«.
“Además de las grandes carteras que están tomando los bancos en procesos competitivos, creemos que habrá buenas oportunidades fuera de mercado en carteras secundarias y posiciones de acciones únicas con cierta complejidad”, concluye.