
El Grupo Herencia Española BPF compró el proyecto Mile22@ al gerente alemán FREO por 220 millones, lo que la convierte en la mayor operación del 22@ realizada este verano.
El anuncio de venta se produjo a finales de marzo, cuando FREO anunció su intención de vender su complejo de oficinas Makro en Barcelona por 250 millones. La cirugía finalmente ha tenido Oyeuno de los asesores del comprador, como asesor financiero y con Savills y CBRE como asesor de ventas.
se trata de la Sede de Glovo en el distrito de Barcelona, un terreno de más de 30.000 metros cuadrados que la start-up food delivery startup alquiló en noviembre de 2021. La finalización de este contrato de arrendamiento supuso la mayor operación en la historia del arrendamiento por parte de una empresa privada en el mercado de oficinas de Barcelona.

Con una ubicación privilegiada, el proyecto Mile22@ es un campus de negocios en el distrito de Barcelona, que se autoproclama como un «distrito de innovación próspero que alberga a las empresas líderes del mundo». En general tiene 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres edificios de clase A independientes con zonas ajardinadas entre cada uno. Se trata de Mile Badajoz, Mile Llull y Mile Àvila respectivamente.
Una vez firmado el contrato de arrendamiento, Glovo aprovechó para asegurar también la oportunidad de ocupar más espacio dentro del complejo. Según los planes originales, las obras debían completarse en el segundo trimestre de 2022, por lo que por ahora sus equipos se han trasladado a los edificios Mile Badajoz de 7,944 pies cuadrados y Mile Llull de 13,625 pies cuadrados.

Milla Ávila Situada en la esquina de las calles Àvila y Llull, se puede dividir en dos unidades comunicantes con entradas independientes. El edificio ofrece amplias plantas con una superficie de hasta 3.218 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros con una ocupación máxima de 1:7.
Milla Llull, por su parte, se ubica en la esquina de las calles Llull y Badajoz y cuenta con plantas de hasta 1.822 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros. La terraza exterior de la octava planta ofrece una magnífica vista del Poblenou y del mar Mediterráneo.
Finalmente, Milla Badajoz, también en la esquina de las calles Llull y Badajoz, cuenta con plantas de hasta 910 metros cuadrados y una altura libre de 2,7 metros. También dispone de otra terraza en la octava planta donde poder disfrutar del horizonte La zona.
Los tres edificios están sumergidos en el agua. Eje Badajoz, construido como el nuevo motor de transformación del distrito de negocios más dinámico de Barcelona. Más de 50 empresas nacionales e internacionales ya han elegido este lugar como sede. En este contexto, Campus empresarial Milla Tiene una ubicación estratégica a medio camino entre Glòries y el paseo marítimo.
La red comercial es muy buena. conectado a través de redes de transporte público y privado, con paradas andar en bicicleta, metro, autobús y tranvía. Además, está rodeado de zonas verdes y playas y se encuentra a escasos minutos del centro de Barcelona. La gama de servicios está aumentando, lo que subraya la presencia cada vez mayor a poca distancia de restaurantes, hoteles e instalaciones de ocio.
Según su sitio web oficial, el proyecto tiene un excelente concepto de diseño arraigado en el arquitectura histórica de Poblenou, el entorno en el que se crió. En esta línea se trata de un activo plenamente integrado en el flujo dinámico de la vida de la zona.
Además, la habitación tiene la Certificación LEED Platino y con el premio Green Building en materia de sostenibilidad. De esta forma, se asegura el ahorro de energía, agua y recursos; generando menos residuos y fomentando la salud y el bienestar de los usuarios de la zona. Que éxitos Entre los asumidos por el proyecto se encuentran una reducción del 57% en el consumo de agua, una reducción del 36% en los costos de electricidad, una mejora del 16% en la productividad de los empleados y una reducción del 15% en el ausentismo.