
BPF comprar oficinas. Socimi, cotizada en BME Growth, ha cerrado Adquisición del complejo de oficinas Méndez Álvaro 56 mediante 34 millones de euros; como estaba previsto Cinco días y lo ha confirmado Brainsre.news.
Tiene esta propiedad 7,539 pies cuadrados y un estacionamiento para 140 vehículos. Cuenta con la certificación de sostenibilidad Q-sustainable Evolution Excellence++. El activo fue promovido por Arnaiz en 2010 y posteriormente vendido a un fondo.
La operación fue recomendada por Savills.

En la zona de Méndez Álvaro, GMP es propietaria del edificio de oficinas Titán 4, con 10.722 metros cuadrados y 22.000 metros cuadrados de suelo terciario.
Esta adquisición finaliza tres meses después de que el vehículo vendiera a la Fundación La Caixa el edificio Condesa de Venadito 1, un inmueble de más de 20.000 metros cuadrados alquilado parcialmente a ElEconomista, Grupo Ingenium o Universalpay.
BPF en 2021
A cierre de 2021, GMP contaba con una cartera de 2.289 millones de euros. El año pasado Socimi ingresó 91,28 millones de euros en rentas, un 6,5% menos que en 2020. Su beneficio neto fue de 91,24 millones frente a los 15,67 millones que ganó en 2020. Esta diferencia se debe a una fuerte revalorización de su patrimonio durante el pasado ejercicio, valorado en más de 50 millones.
La sociedad cotizada está participada en un 36,32% por la familia Montoro Alemán; el fondo soberano de Singapur GIC con un 32,90%; y la viuda de Francisco Rufino Montoro, fundador del vehículo, Gloria Alemán Picatoste, quien posee el 30,53%.
Méndez Álvaro
Esta zona de Madrid se ha convertido en una de las más activas en materia inmobiliaria de la capital. Méndez Álvaro vive toda una promoción tanto en oficinas como en viviendas.
Una de las promociones más importantes es, sin duda, la promoción de viviendas promovida por Acciona Inmobiliaria sobre suelo adquirido a Adif. La agencia inmobiliaria vendió esta nueva propiedad de alquiler a Greystar. Al mismo tiempo, Libra Project Management está desarrollando un complejo residencial con alrededor de 70 apartamentos de 2 a 5 dormitorios en la zona.
Además, Colonial está desarrollando el proyecto Campus Méndez Álvaro con 60.000 metros cuadrados de oficinas sobre rasante y casi 400 viviendas construir para alquilar.
En grandes operaciones, Ardian adquirió un complejo de oficinas de BNP Paribas Real Estate por 50 millones, que fue arrendado a Cetelem.