
El Grupo KanAm Grund, especialista inmobiliario internacional con sede en Frankfurt, ha cerrado, entre otras cosas, la venta de la sede de la Conselleria de Justicia de la Generalitat 158-160 en la calle Pau Claris de Barcelona. La operación aconsejada por Savills en un ensayo no disponible eso es lo que Franklin Real Asset Advisors, uno de los administradores de activos más grandes, tenía
La fortuna tiene 6,810 pies cuadrados en pleno centro de Barcelona y pasó a ser propiedad de KanAm como parte de una cartera de 8 edificios arrendados a la Generalitat que la compañía adquirió hace tres años.
Que Mercado de oficinas en Barcelona demuestra su solidez y buena evolución en el mercado de inversión con otra operación. Además, el interés de los fondos de inversión internacionales que están particularmente enfocados en activos Vena Y núcleo máscon priorización de contratos a largo plazo y buena alianzas.

«fortuna con contratos de larga duración con administraciones públicas Son vistos como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre y seguramente veremos más transacciones de este tipo en Madrid y Barcelona en los próximos meses”, comentó Hipólito Sánchez, Director Ejecutivo de Oficinas de Savills.
Últimas operaciones en Barcelona
En Barcelona, la llegada del distrito 22@ ha disparado la inversión en oficinas, registrando la ciudad catalana en general muy buenas cifras. Que ajustado a de oficinas durante el en el segundo trimestre de 2022 se alcanzaron 85.000 metros cuadrados, un aumento del 67% en comparación con el año anterior. El total del primer semestre superó los 175.000 metros cuadrados, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado, según el último informe Contandocreado por la consultora CBRE.
Destacan operaciones como la venta del edificio Pallars 193 por parte del grupo australiano Macquarie o el Edificio C del complejo Cornerstone por parte del grupo alemán Union Investment, que ponen de manifiesto el interés extranjero en este distrito. Las empresas que contratan en Barcelona son mayoritariamente empresas tecnológicas, aunque este trimestre se ha visto superado por los servicios empresariales, liderados por los operadores de espacios de trabajo flexibles, que suponen más del 20% del total de contrataciones.