
El Corte Inglés continúa sus movimientos en el sector inmobiliario. La venta del edificio se encuentra en el número 15 de la Calle Valenciana Pintor Sorollase enmarca en la estrategia de desinversión de activos y reestructuración interna de la compañía encaminada a focalizar la oferta comercial del grupo en las principales ciudades españolas.
Aunque aún se están ultimando los detalles de la transacción, la venta, asesorada por la consultora CBRE, podría seguir adelante cuatro millones de euros aproximadamente según economía digital.
El edificio central, de más de 1.500 metros cuadrados Distribuida en seis plantas, albergaba las áreas de asesoría jurídica, comunicación, contabilidad y el departamento de recursos humanos la corte inglesa, que llevaba instalado en el edificio más de cuarenta años. El proceso con el personal de estas oficinas fue el mismo que para otros centros que también han completado su proceso de desinversión. Por ello, la plantilla fue trasladada al centro comercial Ademuz de la avenida Pío XII.

Estrategia: desinvertir activos para reorganizar la oferta comercial
La venta de estas oficinas se suma al resto de activos inmobiliarios que El Corte Inglés ha vendido en los últimos meses. Uno de los movimientos más destacables es el relacionado con Titania Tower el pasado mes de abril, cuando el grupo encargó su venta.
Destacan en esta lista operaciones como la venta del centro que también tenía en Valencia Calle Colón número 1 -uno de los más concurridos de la ciudad- tras negarse a abrir el toma de corriente. También una propiedad en el Número 20 de la Gran Vía de Bilbaocon el objetivo de trasladar la sede al número 7 de la misma calle o vender dos centros comerciales más en Sevilla y Córdoba.
En la capital, las tiendas están en El Valle y Parquesur en Madrid para ampliar la oferta en las tiendas de Castellana, Sanchinarro y El Bercial; Serrano 52 hombreseste último para centrar las actividades en Mujer Serrano 47.
El pasado mes de abril, el grupo también anunció la venta de dos locales comerciales más en la capital. esta vez en Puerta del Sol número 10 y Calle Maestro Victoria, número 4. Los edificios albergan actualmente una tienda de deportes para el grupo, así como un restaurante de chicote (Puerta del Sol) y una tienda de mascotas (Maestro Victoria).
En otra línea, hay venta junto con paladio cadena de ayre a Euraceo. La inmobiliaria francesa adquirió así una portafolio Hotelero compuesto por cinco establecimientos: uno en Madrid, uno en Barcelona, otro en Córdoba y dos más en Asturias. Un total de 810 habitaciones.