
Adiós a la Torre de Cristal. La dirección de Écija trasladará su sede del distrito de Cuatro Torres, su ubicación actual, a un edificio singular en el número 69 de la emblemática calle Serrano de Madrid. En su último pleno, la empresa aprobó la operación y determinó la ocupación total del nuevo local a partir del 1 de enero de 2023.
Diseñado por el arquitecto Fernando Higueras, el edificio tiene siete plantas y una superficie total de 5,913 pies cuadrados y cuenta con parking privado, gimnasio y zona de restaurante, además de un auditorio con capacidad para 100 personas y una amplia terraza exterior. Actualmente propiedad del Consorcio de Compensación de Seguros, Serrano 69 fue anteriormente la sede de Santander Asset Management.
La nueva sala está en el eje. serrano castellanojunto a la Embajada Americana, el Registro Mercantil de Madrid y las oficinas de otros despachos de abogados como Allen & Overy, Hogal Lovells o Pérez-Llorca.

La empresa afirma que este movimiento responde a la crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años, lo que ha obligado a Ecija a triplicar la superficie en su ubicación habitual en tan solo cinco años. Con este cambio, la compañía pasa a un nuevo nivel con una única sede en el corazón de Madrid, un contrato de alquiler que ha firmado por diez años.
De esta forma, el nuevo edificio podrá albergar a los cerca de 250 profesionales empleados en la capital y permitirá a la compañía continuar con su trayectoria de crecimiento, atrayendo así nuevos talentos.
Ecija ocupará íntegramente el edificio, que actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación. En este punto, la empresa promoverá que los propios trabajadores: papel decisivo en el diseño de nuevos puestos de trabajo. El objetivo de involucrar a los empleados en este tipo de toma de decisiones es crear un entorno de trabajo flexible que pueda adaptarse a los diferentes clientes y formas de trabajar dentro de la empresa.
La nueva sede, que actuará como lugar de encuentro de clientes, profesionales y diversos equipos internos de la firma, también lo hará posible consolidar la Academia Écija, un laboratorio de conocimiento basado en la enseñanza interna y externa en la ley de la economía digital, que contará con un lujoso auditorio en el corazón de la capital.
En 2013, hace casi una década, Ecija abandonó la Plaza del Marqués de Salamanca para trasladarse a Torre de Cristal. El ritmo de expansión de la empresa hizo que la sede de la empresa tuviera que ser reubicada nuevamente. El cambio no solo significará más espacio, sino también permitirá a la empresa tener su propia flagship store en la capital.