
Banco inter inversiónuna filial de Bankinter, y Sonae Sierra, operador inmobiliario internacional, ha alcanzado un nuevo hito en sus estrategias de inversión alternativa con una importante operación inmobiliaria. A falta del visto bueno de la autoridad de competencia portuguesa, ambas empresas han concretado la compra del emblemático inmueble Atrio de Saldanhauno de los centros de oficinas más importantes de Portugal, ubicado en una de las arterias más cosmopolitas de Lisboa, la Plaza Duque de Saldanha.
El activo consiste en una superficie bruta alquilable de 31.000 metros cuadradosos, con una ocupación cercana al 100% y uso mixto, ya que combina oficinas, locales comerciales y parking en su interior. Actualmente cuenta con más de 100 inquilinos y la mayor parte del alquiler se concentra en oficinas.
hace 24 años Armando Martín, el vendedor, desarrolló este edificio encomendando el campo del diseño al arquitecto Ricardo Bofill. Desde entonces, Martins ha administrado los activos. Esta nueva operación dará acceso, principalmente a familias portuguesas, a una inversión a largo plazo, una operación de volumen relevante y un activo seguro y resistente.

.

La operación se materializa con la creación de una Sociedad Portuguesa de Gestión e Inversión Inmobiliaria (SIGI), que comprará el 100% de las acciones de la empresa que actualmente posee la propiedadImobiliária do Saldanha, SA, (IMOSAL).
La nueva sociedad portuguesa de gestión e inversión inmobiliaria, denominada Atrio BIRE SIGI. Entre sus accionistas se encuentran Bankinter y Sonae Sierra (ambos gestores de SIGI y de los activos); un grupo de inversores de Banca Patrimonial de Bankinter, tanto de España como de Portugal; el vendedor y dueño anterior de la propiedad, Grupo Fiberiraquién tendrá una participación significativa en la nueva compañía (20%) y cuyo conocimiento del activo hará una valiosa contribución a su futuro.
Una vez completada la transacción, Atrium BIRE SIGI será el decimoctavo vehículo de inversión que lanza Bankinter Investment en los últimos seis años. Por lo tanto, continúa la historia de éxito de sus predecesores. En particular, Atrium BIRE SIGI es que quinto vehículo de inversión fue desarrollado en colaboración entre Bankinter y Sonae Sierra y replica los modelos de éxito de ORES Portugal, ORES Socimi y otros.
Con esta operación, Bankinter continúa con su estrategia de inversión alternativa como una propuesta de valor para sus clientes institucionales y adinerados al invertir en sectores económicos y activos de la economía real perfectamente elegidos por su potencial de crecimiento. Como en el resto de sus actividades, para cada tipo de inversión, la compañía busca al mejor gestor profesional que invertirá junto con Bankinter en el vehículo que gestionará, lo que es una declaración clara alineación de intereses.
Para Sierra, esta operación está en línea con su estrategia de hacer crecer su negocio gestión de inversiones, en cooperación con los principales inversores internacionales. Con este vehículo, su área de gestión de inversiones consignar a gestionar 4.800 millones de euros de activos inmobiliarios en Europa, de los que 1.200 millones corresponden a activos distintos de centros comerciales, y es una de las gestoras de inversiones inmobiliarias líderes en la Península Ibérica. vio es uno de jugador destacado a nivel europeo, combinando un carácter institucional con una trayectoria de más de 30 años gestión de activosen sociedad con los inversionistas.
La transacción se está finalizando actualmente sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia portuguesa (Autoridade da Concorrência).