
Acerca de Célere sigue creciendo en Euskadi a través de sus promociones cruces y acaba de anunciar planes para ampliar su oferta en la ciudad baracaldo con la puesta en marcha de la cuarta fase de viviendas unifamiliares bajo esa denominación, que costará alrededor de medio millón de euros y contará ahora con 24 unidades más.
Célere Cruces IV se compone de viviendas unifamiliares de tres y cuatro dormitorios, con precios que van desde El modelo cuesta 449.500 euros desde tres dormitorios y 150 metros cuadrados en total hasta 540.000 de cuatro dormitorios y 180 metros cuadrados de superficie construida. Los precios deben añadir el IVA e incluyen dos plazas de garaje y un trastero, según la web de la promotora.
Además, las viviendas disponen de cocina amueblada y suelo radiante, incluyendo amplias terrazas ajardinadas. A cambio tienen Clase energética Acon lo que eso significa Ahorro energético y económico.


Según la plataforma inmobiliaria de Big Data Brainsre, el precio medio de las viviendas de obra nueva en Baracaldo ronda el 3.244 euros el metro cuadrado, lejos del municipio más caro de la provincia, Getxo, con más de 6.000 euros el metro cuadrado de obra nueva. Con todo, Baracaldo vive su particular boom inmobiliario ya que el precio de las viviendas nuevas ha subido un 41% en el último año.
La promoción Vía Célere está “construida con materiales de primera calidad, tiene un diseño moderno y cuidado y ofrece la posibilidad de personalizar los acabados de cada vivienda, para que los vecinos puedan sentir su nueva casa como en casa desde el primer día”, indican Vía Celere.
En cuanto a las zonas comunes, “Célere Cruces IV cuenta con amplios e innovadores espacios pensados para el ocio de los residentes, ofreciendo oportunidades de ocio y deporte sin salir de casa. Vivir tiene áreas al aire libre Piscina, jardines, parque infantil y pistas deportivas y de pádel; y espacios interiores como un gimnasio, una sala de cine, una ludoteca para los más pequeños y un espacio gastroteka social gourmet para celebrar reuniones familiares y sociales”.
Célere Cruces IV se encuentra en el distrito de Cruces de Barakaldo. En su entorno cuenta con multitud de servicios básicos como colegios, grandes centros comerciales, instalaciones deportivas y espacios verdes como el Parque Tellaetxe, que cuenta con más de 50.000 metros cuadrados. También está cerca del Bilbao Exhibition Centre y del Hospital Universitario de Cruces.
Asimismo, el conjunto residencial cuenta con excelentes conexiones tanto en transporte público como privado, ya que tiene acceso a la autopista AP-8, así como a una parada de autobús urbano a escasos metros y una estación de metro a 10 minutos a pie.