
La marca de moda Karl Lagerfeld comienza a trabajar en su proyecto residencial de lujo en Marbella, que consta de cinco villas, que se convertirán en su primera construcción de viviendas en el mundo. La residencia se crea en colaboración con la promotora Sierra Blanca Estates y The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en el sector inmobiliario más exclusivo.
“Cada paso adelante en este proyecto reafirma su singularidad.” En palabras de Carlos Rodríguez, director general de Sierra Blanca Estates. “La apuesta por la sostenibilidad de todos los implicados y el interés internacional que ha generado son expresión del nuevo paradigma que cada una de estas viviendas representará en el mundo y en la Costa del Sol”. un punto de vista de marketing villas mucho más que una sola casa, estamos hablando de un proyecto original, una experiencia de marca, cinco joyas de la arquitectura residencial con autoría propia.”
Hacia Michele Galli, CEO del estudio internacional The One Atelier“todo lo que implica este proyecto, desde el planificacion maestra Se ha estudiado cuidadosamente hasta el más mínimo detalle interior y se ha investigado meticulosamente sobre la vida, las pasiones, los valores y el trabajo de Karl. Y traducido a un lenguaje arquitectónico único y sin precedentes”.
Primera venta del proyecto y alto interés comercial para los cuatro restantes
La primera villa ya se ha vendido por un total de aprox. Aproximadamente 15 millones de euros a un empresario holandés cuyo objetivo es trasladarse a la Costa del Sol, según informa la agencia EFE.
Esta villa, situada en el extremo sur de la urbanización, tiene una Parcela de 1430 metros cuadrados en la que se ubica, distribuida aproximadamente además de la casa principal con cuatro niveles (sótano, planta baja, primer piso y azotea). 1000 metros cuadrados, una piscina exterior de 150 metros cuadrados.
Las propiedades restantes tienen una larga lista de compradores e inversores internacionales interesados en adquirir las cuatro propiedades restantes. Según las previsiones de venta y dada la gran demanda de la cantidad limitada, los precios podrían superarse en las próximas semanas a medida que avanza el proyecto.
Un complejo residencial de lujo compuesto por 5 villas
Las villas formarán un conjunto residencial totalmente integrado en el paisaje natural en el que se construirán. Con áreas que van desde los 1.045 hasta los 1.305 metros cuadrados, las casas contarán con cuatro niveles (tres pisos y un sótano), piscina, jardín privado, spa, sala de cine y amplias habitaciones. Cada una de ellas estará rodeada de zonas tranquilas así como de estanques de agua natural y paseos peatonales con acceso privado a cada villa.
cocompromiso con el medio ambiente
El proyecto refleja el compromiso de Karl Lagerfeld y Sierra Blanca Estates por construir un futuro mejor y tiene una clara vocación por la sostenibilidad y el mínimo impacto ambiental. Las villas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como cerámicas sintéticas reflectantes acabadas con polvo de oro blanco y seleccionadas para envolver cada hogar para crear un efecto pulido y semirreflectante. Se trata de materiales biodegradables y reciclables con un impacto de huella de carbono radicalmente menor que los utilizados tradicionalmente.
Además, los paneles solares optimizan el consumo energético global, mientras que los sistemas domóticos gestionan y controlan el consumo energético adicional. Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia fomentan la implementación de las necesidades circulatorias en espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego en toda la propiedad.