
la isla de Zorrozaure en Bilbao Se perfila como un nuevo núcleo residencial en la ciudad vasca. Noor Homes ha otorgado el empresa constructora ACR la ejecución de su promoción Zorrozaurre Homes, ubicada en un enclave estratégico como es la isla del mismo nombre sobre la ría de Nervión, para ser arrendada.
Este proyecto se enmarca dentro del plan director de transformación de la isla de Zorrozaurre diseñado por el reconocido arquitecto Zaha Hadidcuyo objetivo es convertir la isla en una extensión de Bilbao, con todo tipo de equipamientos académicos, sanitarios y empresariales.
La urbanización de la zona está considerando la Ampliación de la red de tranvías de Bilbao en toda la isla, además de convertir la carretera existente en Ribera en una zona peatonal prioritaria con una red adicional de carriles bici que favorezcan un enfoque sostenible de la movilidad.


Zorrozaurre Homes se convierte así en la primera zona residencial de Neinor Homes completamente en alquiler en el País Vasco. Contará con un total de 25.000 metros cuadrados y 160 viviendas divididas en dos bloques escalonados de 88 y 72 viviendas, todos ellos con amplias terrazas con vistas a la ría.
El sótano común a ambos bloques tiene capacidad para 212 plazas de parking y 160 trasteros, distribuida en dos plantas sótano con una superficie de 7.422 metros. En la planta baja, también común a ambos edificios, se distribuyen los cinco portales de acceso a las viviendas, un gimnasio y cuartos de bicicletas.
Debido a la naturaleza del suelo, se requieren cimientos subterráneos muy profundos y muros de contención que sirvan para mantener el nivel freático alto en el área debido a su proximidad al estuario.
La tecnología del edificio consiste en una caldera de condensación de gas municipal con apoyo de aerotermia, que proviene de más del 70% de energías renovables y cubre así las necesidades energéticas de agua caliente sanitaria. Por todo ello está certificado bajo el sello BREEAM con calificación OK y tendrá clase energética A.