
Metrovacesa también está creciendo en el segmento de Construir para alquilar (TRB). Una semana después de reportar unos resultados récord (que le permitirán repartir el mayor dividendo de su historia), la cotizada plasma su estrategia en el sector y da el paso más allá de Madrid y Barcelona. Lo hace con un proyecto. 172 apartamentos llave en mano en Dos Hermanas (Sevilla) y lo hace en colaboración con vida magnouna empresa conjunta entre el fondo norteamericano Calle Harrison y el gerente italiano capital de A.
Mediante esta operación, Metrovacesa desarrollará estas viviendas y Magno Living las destinará a vivienda en alquiler. Vecina de la capital sevillana, Dos Hermanas es una de las ciudades con mayor actividad inmobiliaria. El distrito en particular intercore Es una de las últimas obras que se sumarán en todo el país este año 2022.
Y aquí están las viviendas que forman parte del acuerdo entre Metrovacesa y Magno Living para dividirlas en dos urbanizaciones distintas. el primero de ellos Hespérides IIIcontará con 86 unidades de 2 a 3 habitaciones repartidas en 9 plantas y estará dotado de piscina, jardines comunitarios, trasteros y parking.


Por otro lado, Metrovacesa desarrollará una segunda promoción, Hespérides IV, con propiedades similares. También contará con 86 viviendas de 2 y 3 dormitorios, plazas de garaje, trasteros y también piscina y jardines comunitarios.
Metrovacesa cuenta con otras dos promociones (Residencial Hespérides I y Hespérides II, un total de 255 viviendas) en Entrenúcleos para vivienda tradicional o Construir para vender y que tienen mucha demanda. De hecho, en la web de la empresa sólo está a la venta una unidad de la segunda fase, una vivienda de tres dormitorios de 104 metros cuadrados (más 11 metros cuadrados de terraza) por un valor de 171.500€.
En la misma zona, Magno Living también ha finalizado recientemente la compra de suelo para desarrollar 297 viviendas que pretende integrar con las unidades promovidas por Metrovacesa para crear una nueva comunidad más de 1.200 inquilinos.
Residencial Hespérides III se encuentra actualmente en construcción, la construcción comenzará a principios de este año y se espera que los departamentos sean entregados finales de 2023.
Para Hespérides IV, que ya tiene licencia de obras, la construcción comenzará a finales de este año con el objetivo de entregar finales de 2024.
Este nuevo acuerdo complementa otros 8 proyectos del mismo tipo logrado anteriormente con otros inversores institucionales, que ya suman más de 1.000 apartamentos.
“Igualmente, esta operación destaca la solidez de su amplio y diversificado portafolio inmobiliario, el cual tiene un importante atractivo para responder a las necesidades de los inversionistas institucionales a nivel nacional e internacional”, dijo la compañía en un comunicado.
De estas otras promociones, ya se ha entregado la primera, en Arganda del Rey (Madrid). El resto se encuentran actualmente en fase de desarrollo en diferentes localizaciones como Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y ahora en Sevilla.
La alianza entre Harrison Street y DeA Capital nace con el objetivo de impulsar la vivienda en alquiler en España mediante el desarrollo de una cartera de 5.000 apartamentos en cinco años.
Magno Living ya ha lanzado las primeras promociones en Sevilla y Valencia (1.200 viviendas en promoción en los primeros 6 meses de vida de la compañía).
Jorge Pérez de Leza El consejero delegado de Metrovacesa, ha señalado que el objetivo es “dar respuesta a los diferentes perfiles de la demanda actual del mercado inmobiliario en diferentes localizaciones y con altos estándares de calidad. Asimismo, el apoyo de empresas internacionales como Harrison Street y DeA Capital refuerza el potencial del mercado español y su importante atractivo para los inversores”.