
Grupo grande No quiere ser sorprendido por la supuesta desaceleración económica que se perfila sobre la industria inmobiliaria sin hacer nada. En este sentido, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un total de seis nuevos desarrollos 550 nuevos apartamentos a cambio de una inversión global de 90 millones de euros.
La apuesta de Grupo Lar se dirige principalmente a viviendas de obra nueva en alquiler, aunque una de las seis promociones estará a la venta. Además, se trata de localizaciones fuera del siempre complicado mercado de las dos grandes ciudades (Madrid Y Barcelona), ya que las cinco ciudades donde se ubican los proyectos son Málaga, Murcia, Valladolid, granada Y San Adrià de Besòs (Barcelona).
«Parece que el Escasez de vivienda en España está fuera de toda duda y hay que cubrirlo con el desarrollo de un nuevo producto de calidad. En Grupo Lar estamos trabajando para suplir este desabastecimiento. Llevamos más de 50 años dedicados al desarrollo de propiedades residenciales para la venta, por lo que seguimos apostando, y utilizamos este know-how para hacer avanzar el mercado de BTR”, afirma Miguel Ángel PeñaConsejero Delegado de Grupo Lar Residencial.

“Teniendo en cuenta las circunstancias macroeconómicas actuales cerrar el año Con la puesta en marcha de seis promociones, reafirma nuestro compromiso de ser la primera empresa española especializada en la inversión, promoción y gestión de inmuebles residenciales”, continúa Peña.
Por localidades, Grupo Lar acaba de iniciar las obras de su promoción en venta en la localidad vallisoletana de Lar Vereda. El condominio consta de 60 apartamentos 1, 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas y zonas comunes totalmente equipadas.
Lar Vereda es uno de los primeros proyectos en recibir el permiso de obras con el nuevo plan maestro aprobado en julio de 2020. Dispone de amplias terrazas cubiertas, gran salón común y otros elementos privados (pista de padel, piscina, zona infantil, amplia zona verde). áreas, etc). Que Entrega de llaves prevista para mediados de 2024.
Paralelamente, Grupo Lar comenzó a trabajar en noviembre de este año en tres promociones destinadas al mercado de alquiler en Murcia, Granada y Los Cardos en Málaga, y en las próximas semanas continuarán los trabajos en las promociones de San Adriá del Besós y el inicio de Avenida Los Guindos en Málaga.
Todas estas promociones están pensadas desde un principio para su uso específico en alquiler (BTR) y serán viviendas sostenibles y energéticamente eficientes con certificado BREEAM®. Además, contarán con zonas comunes y diversos servicios.
ella vivióArrendatarios de Grupo Lar, y REIM originalesserá responsable de la gestión de las viviendas una vez concluida la obra.
“El inicio de esta obra es un paso muy importante dadas las circunstancias actuales. El aumento de los precios de la construcción, la inflación o el aumento de los tipos de interés y las consecuencias de estos no son ajenos a nuestro negocio. No obstante, el inicio de las obras de estos proyectos demuestra nuestra confianza en la solidez de la demanda y la necesidad de una oferta de vivienda en alquiler de calidad. Este hito refuerza nuestro interés por avanzar en el plan estratégico para convertirnos en la plataforma de vivienda en alquiler (PRS) de referencia en España”, explica. Jorge PeredaDirector Área Alquiler Residencial Grupo Lar.
El primer complejo de apartamentos de alquiler se encuentra en granadaen la zona de almanjáyar, al norte de la ciudad. Es una zona con mucha actividad, especialmente en la calle Iznalloz, donde hay una calle peatonal con zonas verdes.
Consta de 10.153 metros cuadrados de suelo edificable 171 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con garaje y trastero. La promoción, que incluye piscina, pádel y parque infantil, estará finalizada en el segundo semestre de 2024 y las obras serán realizadas por dragado.
en el MurciaLa promoción se levanta sobre una parcela con una edificabilidad de 1.574 metros cuadrados. Destinado a la construcción de 138 apartamentos Con 1, 2 y 3 dormitorios, se encuentra en una de las zonas más demandadas de la ciudad de Murcia, entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.
Se espera que estén terminados y disponibles para alquiler en la segunda mitad de 2024. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura MCEA (Manuel Costoya Estudio de Arquitectura) y las obras están siendo realizadas por Tecopsa.
el condominio de Los Cardos, en Málagaesta hecho 44 apartamentos54 plazas de garaje y 44 trasteros, en parcela RP-4C en la zona de Teatinos, propiedad del MP del sector PA-T.3 Cañón de los Cardosel PGOU de Málaga.
Todas las viviendas son exteriores y disponen de amplias terrazas. El edificio consta de 7 plantas sobre rasante incluidas la planta baja y dos plantas bajo rasante. La zona comunitaria también dispone de piscina y parque infantil en la planta baja. Las 44 viviendas de 1 y 2 dormitorios se completarán en 2024 y serán construidas por Arpada.
También en Málaga comenzarán próximamente las obras del proyecto cerezas yo, en la Avenida Los Guindos. Es sobre 76 apartamentos, 77 plazas de aparcamiento subterráneo y 30 trasteros, ubicado en una de las zonas de renovación urbana más importantes de la ciudad. Todas las viviendas son exteriores y disfrutan principalmente de terrazas. Las tipologías de viviendas serán estudios y viviendas de 1 y 2 dormitorios.
Finalmente, la próxima promoción en San Adriá del Besós suma 8.504 metros cuadrados de edificabilidad 75 casas de 1, 2 y 3 dormitorios, todos con garaje y trastero. La promoción con amplias zonas comunes estará finalizada en el primer semestre de 2024.
Con el proyecto conjunto REIM, firmada entre Grupo Lar y Primonial, continúa con la “apuesta estratégica por el segmento del alquiler, anunciada allá por octubre de 2019, para atender una clara necesidad del mercado”, señala la compañía en un comunicado.
Todo ello ante un incremento anual de la demanda de entre 60-80.000 viviendas en alquiler para 2024, en un contexto donde solo el 49% de la población dispondrá de los ahorros necesarios para acceder a una hipoteca en 10 años y con una oferta de alquiler del 95% de forma privada propiedad y en su mayoría en edificios antiguos.
Así que “actualmente hay uno para Grupo Lar Desequilibrio entre oferta y demanda del mercado de alquiler de pisos en las grandes ciudades y la falta de oferta de productos de calidad destinados específicamente al alquiler: adaptados a la demanda actual, sostenibles, energéticamente eficientes y gestionados profesionalmente”, concluyen.