
Otra villa de lujo para Formentera. El fondo AX Partners especializado en el mercado inmobiliario primarioella anunció que Inversión de 3 millones de euros para la promoción de una villa de lujo se encuentra en el centro de Formentera, en una de las zonas más exclusivas y con el precio del metro cuadrado más caro de España. Se espera que la construcción comience en octubre de este año y se espera que la comercialización comience en algún momento de 2023.
La casa única, que se asienta sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados en el corazón de la isla, tendrá más de 600 metros cuadrados construidos, lo que la convertirá en una de las villas de lujo más grandes y con mayor eficiencia energética de la isla. Así tendrá la fortuna 9 suites, 10 baños, Piscina, gimnasio, cine y vistas espectaculares desde el primer piso.

como se explica Aleix Recasens, Socio Fundador y CEO de AX Partners: «Invertimos en crear activos únicos y diferenciados. Es muy importante que AX Partners utilice métodos de construcción y diseño para crear los activos más sostenibles y pioneros posibles. Esta villa se construirá bajo criterios de eficiencia energética, un requisito clave para el cliente internacional que constituye la mayor parte del mercado de Formentera. Somos conscientes de que las Islas Baleares son actualmente una de las zonas más exclusivas del mercado internacional, por eso estamos barajando varios proyectos en esta región».
El segundo semestre de 2021 protagonizó el alza de las ventas de viviendas por parte de extranjeros Islas Baleares (81,5%), Canarias (57,1%), seguida de Andalucía (55%), Cantabria (50,5%) y Comunidad Valenciana (44,9%). Aunque no se sabe quién será el comprador del nuevo activo, uno de los puntos geográficos que más interés despierta en este perfil por parte de inversores extranjeros es la Comunidad Autónoma de Illes Balears.
Una villa sostenible con un diseño exclusivo y mediterráneo
En su apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad, la villa ha sido diseñada siguiendo los estándares más innovadores de sostenibilidad y eficiencia energética para proporcionar una sensación de máximo bienestar, teniendo en cuenta factores de luz, sonido y espacio.
Además, el estilo de la villa mezcla la modernidad con la estética rústica y mediterránea que ofrece el paisaje de Formentera, para armonizar el edificio con el entorno privilegiado en el que se ubicará. Para ello, el proyecto contará con un equipo de arquitectos e interioristas de reconocido prestigio y experiencia, especializados en decoración balear, que harán su aportación pericia para crear este activo único.