
Los récords de ventas y entregas logrados durante gran parte del año fiscal 2022 proporcionarán el mejor colchón posible en vista de la incertidumbre económica que ya prevalece en Europa. Las casas de Aeda ha anunciado que ha iniciado su primer semestre del ejercicio fiscal 2022-23 (abril-septiembre de 2022) con una cartera de ventas (libro de pedidos) de 4.789 unidades por 1.490 millones de euros.
Ese número «brinda una amplia visibilidad comercial durante los próximos tres años», dijo la compañía en un comunicado. En cuanto al pasado más reciente, llama la atención que haya vendido casas en este último semestre del año. 419 millones y alcanzó un importe medio de 396.000 euros por unidad, un 20% más que en 2021.
Todo esto equivale a una tasa de absorción del 6,3%. Como era de esperar, Aedas Homes ya ha vendido el 96% de las unidades que entregará en 2022/23; 66% según 2023/24; y 13% a partir de 2024/25.


Asimismo, al 30 de septiembre, la empresa tenía casi 6.000 viviendas en construcción y 625 unidades adicionales completadas.
Correspondiente david martinezConsejero Delegado de Aedas Homes, «A pesar del impacto potencial a corto plazo del cambiante entorno económico, las perspectivas para el sector inmobiliario son positivas dadas sus sólidas bases».
En su opinión, “hay demanda acumulada y solvente, hay escasez de oferta y capacidad de producción limitada, el ahorro de las familias está en máximos históricos y los promotores tienen bajos niveles de endeudamiento”.
También en este pasado semestre y como ejemplo del proyecto de ampliación de la promotora, Aedas Homes y Gilmaruna de las inmobiliarias más importantes, anunció la creación de un frente común en la comercialización de proyectos de primera en el Costa del Sol, Levante y Baleares.
Para ello, Gilmar se centrará especialmente en vender a clientes en Madrid que busquen una segunda residencia en los destinos de playa más deseados. Aedas Homes cuenta actualmente con una treintena de promociones activas en los lugares especificados.
En particular, hay promociones en lugares como Palma de Mallorca, Marbella, Estepona, Alicante, Rincón de la Victoria, Fuengirola o Jáveaentre otros.