¿Quién no ha dicho la frase: «Cinco minutos más y me levanto»? Bueno, esa oración podría significar horas extras, porque un fabricante de colchones en los EE. UU. está buscando empleados solo para eso: dormir. En concreto, nace Casper Sleepers, fundada en Nueva York en 2014 una oferta de trabajo que consiste en probar todos los modelos de la marca para describir luego las sensaciones que te despertó la pausa a través de las redes sociales oficiales de la empresa. Un trabajo perfecto para los más dormilones.
Casper Sleepers utiliza su propio portal de empleo para especificar los requisitos que deben tener los candidatos: buena capacidad para conciliar el sueño, habilidades con la cámara y una gran pasión por hablar sobre el sueño.
En este punto cabe señalar que además de dormir, el empleado también debe contar lo que sintió al probar los modelos individuales. Para ello, la compañía busca perfiles de Personas que se adaptan a contenido similar al que se encuentra en redes sociales como Tik Tok.
Ropa de trabajo: Pijamas
No necesitas un código de vestimenta muy exigente para este trabajo. Sin corbatas, sin trajes, sin vestidos, sin zapatos ni tacones… Todo lo que necesita es un par de pijamas cómodos para pasar un día de trabajo.
El aspirante seleccionado deberá descansar tanto en las tiendas de la empresa como en “lugares inesperados del mundo”, según la descripción del puesto. Además, el candidato que reciba el cargo 78.000 $ (75.477 € al tipo de cambio actual) al año, según el diario argentino Clarín). También tienes acceso a pijamas para el trabajo, todo tipo de productos Casper gratuitos, así como flexibilidad a tiempo parcial.